Sergi Samper en la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona

SAMPER, ENTREVISTADO POR 'SPORT'

Samper quiere convencer a Valverde de que tiene nivel

Publicación:11/07/2017 - 23:04h

Actualización:11/07/2017 - 23:05h

El centrocampista catalán, que ha realizado una irregular campaña con el Granada, se ve preparado para ser el sustituto de Busquets. El jugador está convencido de que tiene un hueco en la primera plantilla del Barça y empezará este 12 de julio la pretemporada

Ver calendario del FC Barcelona

Sergi Samper quiere quedarse en el club azulgrana. El centrocampista catalán, que ha realizado una irregular campaña con el Granada, se ve preparado para ser el sustituto de Busquets. El jugador está convencido de que tiene un hueco en la primera plantilla del Barça y empezará este 12 de julio el trabajo con sus compañeros con la intención de convencer a Valverde.

Así lo ha explicado este martes en una entrevista en el "Diario Sport". "Renové por cuatro años y sé que el club confía en mí. La idea era irme un año cedido para luego volver y ya tengo muchas ganas de empezar", comentó con mucha seguridad. Y es que el centrocampista está preparado. 

En Granada ha aprendido mucho: "Creo que mucho más fuerte mentalmente. Ahí cada semana era una final, un partido durísimo, con mucha presión porque te jugabas el descenso. He aprendido aspectos del juego que aquí no se trabajan. Como puede ser el aspecto físico, los duelos individuales, el aspecto defensivo...".

Su posición natural es la de pivote defensivo, pero no se descarta en otras: "Yo siempre digo que mi posición es por delante de la defensa, de pivote, donde me encuentro más cómodo y donde siempre he jugado. A partir de ahí, puedo jugar más adelante y lo puedo hacer bien, pero mi sitio, donde estoy más cómodo es de pivote", ha explicado. 

Quiere convencer a Valverde y elogia a Messi

"Siempre que hay un entrenador nuevo todos tenemos ganas de empezar, de demostrar. Quedan dos días para empezar la pretemporada y estoy con ganas de ver cómo será el nuevo sistema aunque no creo que cambie mucho, pero siempre hay algunos matices que van bien saber", comentó Samper. 

Finalmente, destaca el talento de Messi: "Es fácil jugar con él, es el mejor del mundo y se la pases como se la pases él siempre tiene una solución. Sobre todo entrenando es un gusto poder compartir campo con él y muy orgulloso de poder hacerlo este año", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído