Samuel Eto'o y Pep Guardiola en un partido del FC Barcelona

EL CAMERUNÉS SE QUEDÓ EN EL CAMP NOU

Samuel Eto'o habla sobre su mala relación con Pep Guardiola

Publicación:22/12/2017 - 09:49h

Actualización:22/12/2017 - 16:05h

Hoy es uno de los mejores entrenadores del mundo, pero cuando Pep Guardiola llegó al FC Barcelona era poco más que una incógnita. Es bien conocida su mala relación con Samuel Eto'o, y el camerunés ha vuelto a revelar otra anécdota con el técnico

Ver calendario del FC Barcelona

Hoy domina la Premier League con un brillante Manchester City, pero los inicios de Pep Guardiola no fueron fáciles. Llegó a un FC Barcelona en crisis y tomó algunas decisiones controvertidas, chocando con algunos de los pesos pesados del vestuario. Uno de ellos, Samuel Eto'o, no recuerda con demasiado cariño la llegada del catalán. 

Y es que el camerunés ha recordado en varias ocasiones que no le gustó el trato del de Santpedor en su breve etapa azulgrana. Nada más aterrizar, el técnico apuntó que al delantero, a Ronaldinho y a Deco los quería fuera del equipo. Lo logró con el brasileño y el portugués, pero le costó algo más con el africano.

"Cuando Guardiola quiso echarme del club le dije que no había sido un gran jugador, sólo un buen jugador. Es verdad, se lo dije y lo recuerdo exactamente. Como entrenador no había demostrado nada para llegar a un vestuario como el del Barça, sin conocer su historia, y decir ciertas cosas. Lo que más me dolió fue que inventaba cosas que la prensa decía", comentó Samuel en una entrevista.

Pero no acabó aquí, y explicó la anécdota de su frustrada marcha a Uzbekistán: "Me reuní con él porqué me llegó una muy buena oferta para jugar seis meses en Uzbekistán, donde me pagaban 26 millones de dólares. En su oficina me dijo 'puede ser bueno para tí, vete para allá'. Y le contesté 'el que te va a hacer ganar va a ser Eto'o y vas a venir a pedirme perdón'. Y me quedé".

Relación provechosa

Aunque la relación entre Guardiola y Eto'o no duró demasiado y un verano después el atacante enfilaba el camino del Inter de Milán, se puede decir que sí fue muy provechosa para el Barça. En su última campaña como azulgrana el camerunés anotó 36 goles en todas las competiciones y fue pieza clave en el triplete, apuntándose incluso un gol en la final de la Champions contra el Manchester United.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído