Samuel Umtiti, durante una rueda de prensa con el FC Barcelona

SITUACIÓN COMPLICADA PARA UMTITI

Samuel Umtiti, de central de acero a preocupación constante para el Barça

Publicación:24/12/2018 - 13:51h

Actualización:24/12/2018 - 19:59h

Cuando llegó, a todos nos sorprendió la capacidad de adaptación de un Samuel Umtiti destinado a triunfar en el FC Barcelona, siempre yendo al choque y demostrando una fortaleza física increíble. Luego llegaron las primeras lesiones... Y ahora esto

Ver calendario del FC Barcelona

No hace demasiado tiempo, toda la afición del FC Barcelona coincidía a la hora de ensalzar las capacidades de Samuel Umtiti, considerado como uno de los mejores centrales del mundo y que, con Gerard Piqué como acompañante en la zaga, convirtió al Barcelona en uno de los equipos menos goleados de Europa bajo el mando de Ernesto Valverde el pasado curso, después de hacerlo con Luis Enrique en el banquillo.

Desde que llegó, Umtiti demostró una adaptación fulgurante a la zaga azulgrana, arrebatando el puesto a Mascherano y provocando la marcha del argentino rumbo a China. Algunos le apodaron el central 'de acero', al ir siempre a todos los choques con los atacantes contrarios y salir siempre airoso, mostrando una gran fortaleza física.

La pasada campaña, sin embargo, empezaron las primeras lesiones. Fue entonces cuando el FC Barcelona comprobó que Thomas Vermaelen podía ejercer también de zaguero fiable junto a Piqué, siempre y cuando no arrastrara molestias. El FC Barcelona no notó apenas la ausencia de Umtiti, pero esta temporada 2018-19 la baja del francés está siendo más larga que nunca.

Clément Lenglet y Piqué hacen lo que pueden, y poco a poco el joven central galo se ha afianzado en el eje de la defensa catalana, mejorando sus prestaciones y contribuyendo a que el Barça encadene cuatro jornadas consecutivas de LaLiga Santander sin encajar goles. La mejoría progresiva en el rendimiento de la defensa, eso sí, no aleja las preocupaciones sobre Samuel Umtiti, que acaba de llegar de Qatar.

El temor del barcelonismo con Samuel Umtiti

Allí ha recibido en las tres últimas semanas un tratamiento de células madre y plasma rico en plaquetas, para así fortalecer los tejidos y ligamentos de la rodilla e impedir que sus problemas vuelvan a repetirse en los próximos meses. Continuará con el tratamiento en Barcelona, pero nadie asegura que Umtiti no vuelva a dolerse de la rodilla a lo largo de la presente campaña.

En el seno del barcelonismo, lógicamente, existe el miedo de perder a un futbolista que prometía convertirse en un fijo para la defensa del FC Barcelona durante la próxima década, y que ahora podría quedar mermado continuamente por las lesiones, como Thomas Vermaelen.

La preocupación es latente, y sólo acabará si el tratamiento de Umtiti funciona, y el jugador demuestra durante el resto de la temporada que ha dejado atrás sus molestias. Hasta que eso no se compruebe... El barcelonismo seguirá dudando de volver a ver al mejor Umtiti sobre los terrenos de juego.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído