Samuel Umtiti, en un partido con el FC Barcelona esta temporada

MENSAJE ANTES DEL SEVILLA-BARÇA

Samuel Umtiti deja claro que está centrado en el Barcelona

Publicación:31/03/2018 - 15:41h

Actualización:31/03/2018 - 17:48h

El central francés del FC Barcelona, Samuel Umtiti, publicó un mensaje a través de las redes sociales con el que dejó claro, de manera indirecta, que a día de hoy está plenamente centrado en cerrar la temporada de la mejor forma posible con el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de los crecientes rumores que ha esparcido la prensa internacional durante los últimos días, parece que a día de hoy Samuel Umtiti está plenamente concentrado en el FC Barcelona, y no en un posible traspaso a cualquier otro equipo.

El joven zaguero francés ya se ha convertido en uno de los mejores centrales del mundo y, como es natural, quiere actualizar el contrato que firmó inicialmente con el FC Barcelona, pasando a cobrar ostensiblemente más de lo que gana en la actualidad y viendo también incrementada su cláusula de rescisión. Hasta ahí, todo normal.

Samuel Umtiti dejó su futuro en el aire

El caso es que su respuesta cuando, en una entrevista reciente, le preguntaron por un posible fichaje por el Manchester United, generó una cierta preocupación en el barcelonismo. "Pasapalabra", contestó el francés, posiblemente para meter algo de presión en sus negociaciones de renovación con el FC Barcelona y sacar un buen contrato.

Sin embargo, actualmente la realidad es que Umtiti sólo está concentrado en cerrar la temporada 2017-18 con el mayor número posible de títulos con el FC Barcelona. En las últimas horas, publicó a través de las redes sociales un mensaje recordando el partido de este sábado contra el Sevilla, seguramente para automotivarse y para dejar claro al barcelonismo que sólo quiere seguir dejándose la piel con la camiseta azulgrana.

En la fotografía adjuntada al mensaje, Umtiti aparece junto a los escudos de Sevilla y Barça como uno de los protagonistas del partido. El zaguero galo se siente una pieza muy importante en el actual engranaje del FC Barcelona, y así continuará siendo mientras no baje el nivel de juego.

El Barça quiere renovarle cuanto antes

La junta directiva liderada por Josep Maria Bartomeu, sabedora del impacto que ha tenido a nivel internacional la noticia de un posible traspaso de Umtiti a otro club este verano, ya está acelerando para renovar cuanto antes al joven futbolista galo y actualizarle el contrato a niveles acordes al estatus que ostenta a día de hoy en la plantilla azulgrana.

Y si hay de por medio una posible oferta del Manchester United para hacerse con sus servicios, posiblemente el Barcelona deba igualarla o acercarse mucho al salario que le pagaría el conjunto 'red devil', siempre con el objetivo de que Umtiti no se marche y de que siga siendo lo que es: un auténtico mariscal en la zaga defensiva del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído