Umtiti en una acción ante el Atlético

EL FRANCÉS, EXCELENTE

Samuel Umtiti, el mejor del Barcelona ante el Atlético

Publicación:15/10/2017 - 03:33h

Actualización:15/10/2017 - 14:05h

El central francés ha sido seguramente el mejor jugador del FC Barcelona ante el Atlético de Madrid. Impecable al corte,sólido por arriba, efectivo en la salida de balón... Umtiti ha vuelto a demostrar que es un fuera de serie en la defensa

Ver calendario del FC Barcelona

Pocos escépticos deben quedar ya con Samuel Umtiti. El defensa francés rinde a un nivel excelente partido tras partido. No acapara focos pero su trabajo es encomiable. No falla. Impecable al corte,sólido por arriba, efectivo en la salida de balón... El francés ha vuelto a demostrar que es un fuera de serie en la defensa.

Ante el Atlético de Madrid, Umtiti fue el mejor del Barcelona. Sus intervenciones fueron todas magníficas y providenciales. Griezmann, Correa y cualquier jugador rojiblanco acabó topando con él. Un muro atrás que cumple prácticamente sin hacer ruido. Un profesional increíble que ya lidera la zaga.

Durante los 90 minutos mostró una solidez y regularidad que le valen para ser el mejor del choque. Ter Stegen le agradeció en más de una ocasión su rapidez e inteligencia. 

Teniendo en cuenta que Piqué y Umtiti son titulares indiscutibles, una lesión de uno de ellos sería preocupante. Mascherano no está al mejor nivel para medirse a rivales de entidad y Vermaelen genera muchas dudas -por no decir que apenas cuenta para Valverde-.

Fichaje top

En su segunda temporada con el Barça, el francés de 23 años se ha convertido en un gran protagonista en el centro de la zaga. Umtiti ha jugado 90 minutos en seis de los ocho encuentros del Barça hasta el momento, y ha estado espectacular, ganando más del 75% de sus duelos, situándolo entre los mejores de toda Europa. Umtiti también lidera los tiros bloqueados, con seis, y las intercepciones, con 14.

En su cuenta personal de Twitter ha mostrado su felicidad por el punto conseguido en un campo siempre complicado como es el Wanda Metropolitano.  

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído