Samuel Umtiti sufrió una grave lesión muscular en el partido de la decimocuarta jornada de Liga que enfrentaba al FC Barcelona contra el Celta de Vigo en el Camp Nou. El central francés se rompió en un cambio de ritmo siguiendo la carrera del delantero Iago Aspas. La lesión le ha tenido aproximadamente dos meses fuera de los terrenos de juego.

Sin embargo, el central galo ahora ya está casi listo para volver. Así lo confirmó Ernesto Valverde en la rueda de prensa previa al derbi copero entre el Espanyol y el FC Barcelona. "No para mañana, pero la recuperación de Umtiti va muy bien", comentó, añadiendo que "no quiero poner fecha y en el derbi será precipitado, pero volverá pronto".

Por su parte, Umtiti está forzando la máquina para estar disponible en cuanto antes para Valverde, y más sabiendo los problemas de efectivos en la zaga que tiene el equipo. A sus 24 años, Umtiti ha dado un paso adelante en su madurez futbolítica, pero su rendimiento sobre el césped ha ido acompañado de un importante proceso mental para superar su lesión.

Renovación, en breves

El gran rendimiento de Samuel Umtiti ha hecho que se gane a pulso su renovación. Su cláusula, pese a ser uno de los mejores centrales del mundo, es de apenas 60 'kilos' y si por Van Dijk se han pagado 85 millones de euros, nada niega que alguien pueda hacerlo con 'big Sam'.

Su precio es un 'caramelito' en relación con las cifras que se manejan últimamente. Es por eso que el Barça debe actuar rápido, ya que varios equipos ya han mostrado su interés en el central francés, que es uno de los pilares básicos del equipo azulgrana.