El presidente del comité técnico de Árbitros niega la veracidad de la denuncia anónima

Sánchez Arminio: "Nunca se ha coaccionado a un árbitro"

Sánchez Arminio: "Nunca se ha coaccionado a un árbitro"

Publicación:25/10/2015 - 10:02h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del Comité Técnico de Árbitros, Victoriano Sánchez Arminio, ha concedido unas declaraciones en las que ha defendido al vocal del Comité, Jiménez Muñoz de Morales, dejando claro que jamás se ha intentado coaccionar a ningún árbitro ni asistente de la Liga

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

El presidente del Comité Técnico de Árbitros de la Liga española, Victoriano Sánchez Arminio, negó en declaraciones recogidas por el diario "AS", entre otros medios de comunicación, que desde el Comité se haya intentado coaccionar o manipular alguna vez a algún árbitro o asistente de la competición española, algo que considera imposible.

De esta forma, ha defendido al vocal del Comité de Árbitros, Jiménez Muñoz de Morales, y ha negado rotundamente la veracidad de la denuncia anónima recibida supuestamente por un juez de línea de la Liga BBVA y transmitida por el abogado Jacinto Vicente, quien aseguró que su cliente quería que el tema "explotase ya" porque no podía aguantar por más tiempo las presiones para favorecer al Real Madrid en el Clásico contra el FC Barcelona del próximo 21 de noviembre.

"Nunca se ha coaccionado a un árbitro, en absoluto. Es imposible", ha defendido Sánchez Arminio en declaraciones concedidas a "Mediaset". "Alguien ha puesto una denuncia y, lógicamente, el comité va a tomar las medidas oportunas", ha proseguido, asegurando en cualquier caso que lo que más ha dañado la imagen del Comité Técnico de Árbitros no ha sido la denuncia anónima, sino más bien "las palabras del Secretario de Estado para el Deporte. Por lo que veo, ha habido falta de apoyo".

Nervios y tensión en los árbitros de la Liga

Los árbitros de la Liga española saben a la perfección que, si antes ya se miraban con lupa todas sus decisiones en los partidos de FC Barcelona y Real Madrid, a partir de ahora se hará todavía más. Cualquier resbalón al no pitar un fuera de juego claro, anular un gol legal, no enseñar una tarjeta merecida u otros errores comunes en todos los encuentros serán todavía más grandes en los partidos que jueguen Real Madrid y Barça, con el foco mediático mucho más pendiente de los colegiados que antes. El caso es que el rotativo catalán asegura que ahora ningún trencilla querría pitar el Clásico, conscientes de la que se les puede venir encima si tienen algún fallo grave.

De todos los candidatos posibles, además, Fernández Borbalán era el preferido por pertenecer a un Comité neutral, el de Andalucía, y no haber pitado desde hace más de un mes ni a FC Barcelona ni a Real Madrid en Liga BBVA pese a tener experiencia internacional. Gil Manzano era el otro candidato más serio, pero el hecho de que ya pitara la pasada temporada el Clásico del 25 de octubre en el Santiago Bernabéu reduce drásticamente las posibilidades de que sea el elegido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído