El FC Barcelona ha conseguido una importante victoria frente al Atlético de Madrid en LaLiga que le coloca en la cuarta posición, a dos del equipo dirigido por Diego Pablo Simeone. Sin embargo, los azulgranas no la han tenido fácil en el encuentro. Dani Alves resultó expulsado en el compromiso y su baja podría pesar mucho para los de Xavi Hernández.

La jugada llevó al árbitro del partido, Jesús Gil Manzano, a una revisión mediante el VAR antes de expulsar al brasileño de manera directa. Tomando en cuenta las sanciones anteriores por este tipo de jugadas, es muy posible que todo quede en un partido de sanción, lo normal al recibir una tarjeta roja sin más agravantes.

En el acta del encuentro explican cuál ha sido la apreciación por parte del colegiado y lo que llevó a Gil Manzano a echar del partido a Dani Alves: “En el minuto 69 el jugador (8) Alves Da Silva, Daniel fue expulsado por el siguiente motivo: Impactar con sus tacos en el gemelo del adversario sin opciones de jugar el balón”.

Se espera solo un partido de suspensión para Alves

Salvo alguna sorpresa, se estima que el Comité de Competición se apegue a lo estipulado en el Código Disciplinario: “La expulsión directa durante el transcurso de un partido acarreará la imposición de la sanción de suspensión durante, al menos, un partido, salvo que el hecho fuere constitutivo de infracción de mayor gravedad, con la accesoria pecuniaria correspondiente”.

Aun así, el siguiente numeral del artículo 114 también contempla la posibilidad de sumar un encuentro más, en consonancia con el acta del partido: “En aquellos casos en que la expulsión del terreno de juego se deba a situaciones en que el futbolista no hubiera tenido posibilidad de disputar el balón, la suspensión será de al menos, dos partidos”.