Sandro Ramírez, en el Málaga-Athletic de la temporada 2016-17

EL AÚN JUGADOR DEL MÁLAGA, SINCERO

Sandro Ramírez: "Hay mundo más allá del FC Barcelona"

Publicación:7/06/2017 - 18:45h

Actualización:7/06/2017 - 18:45h

Tras ser convocado con la selección española Sub21, Sandro Ramírez repasa las grandes decisiones en su carrera, y como marcharse del FC Barcelona al Málaga, hecho del que no se arrepiente, acabó convirtiéndose en un gran acierto

Ver calendario del FC Barcelona

Que hay mundo más allá de los equipos grandes es un hecho que muchos se encargan de demostrar pero que cuesta afrontar en primera instancia. Sin embargo, no ha sido así para Sandro Ramírez, que encuentra en su marcha del FC Barcelona una de las claves del éxito en su carrera.

"Yo sabía cual era mi rol dentro del Barcelona, uno que yo no quería porque soy joven y ambicioso. Quiero seguir creciendo y madurando y de la única forma en la que puedes conseguir esas cosas es jugando al fútbol. Quería disputar minutos y así ha sido", explicó el delantero, desde la concentración de la selección española, antes de sentenciar que "no me arrepiento para nada de haber salido del Barcelona, hay mundo más allá de los grandes clubes".

Para el canario, una de las claves para mejorar en su carrera es ser fuerte, para asumir la situación que se suele vivir en el Barça y poder actuar en consecuencia. "En un grande sabes que aunque lo hagas bien en un entrenamiento, el fin de semana vas a ir al banquillo o a la grada. Hay que ser muy fuerte y pensar en positivo. Saber que estás entrenando con los mejores del mundo y en el mejor club del mundo", comenta. Y acaba insistiendo: "Hay que pensar que uno debe salir a entrenar para seguir creciendo, pero llega un momento en que uno también necesita minutos".

El punta de moda, también en la selección

Sandro Ramírez, que podría dejar el Málaga para enrolarse en las filas del Atético de Madrid, repasó también en su entrevista la gran temporada que le ha llevado a sonar como refuerzo para varios clubs. "Ha salido muy bien, como uno esperaba. Tenía unas expectativas de ir a un equipo para pelear por un puesto y tener minutos y así ha sido. He marcado catorce goles y estoy muy contento", aseguró el ex del Barça.

"Con la llamada de la selección se ve reflejado el gran trabajo tanto individual como colectivo", apunta el atacante, que ve al grupo con posibilidades de proclamarse campeon del Europeo Sub21. "La competencia es mejor para el equipo. Tenemos jugadores de muchísimo nivel, que juegan en equipos importantes, Marco ganó la Champions el sábado, por ejemplo. Estamos para ayudar y con ganas de traernos el Europeo", concretó.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Cornellá
FC Barcelona

UE Cornellà - FC Barcelona

Jueves, 21 de enero de 2021 21:00h
Nou Municipal de Cornellà
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído