'Esport3' informó que el FC Barcelona podría cesar a Quique Setién esta misma semana si el Barça pierde sus opciones de ganar LaLiga. Pinchar contra el Atlético de Madrid o el Villarreal podría suponer el adiós del cántabro, que además no contaría con el respaldo del vestuario. No obstante, esto no está ni mucho menos confirmado y una voz destacada del llamado entorno barcelonista ha asegurado lo contrario.

Sandro Rosell, ex presidente blaugrana, analizó la actualidad de su ex equipo en una entrevista a 'Catalunya Ràdio' y aclaró que el futuro del santanderino no corre peligro por ahora. "Me parece que la información no es correcta. Esto que dicen de que Setién irá a la calle, la información por lo que sé no es correcta. No sé quién la ha sacado y de dónde, pero no es correcta", afirmó de manera contundente.

El ex máximo mandatario del Barça reflexionó sobre la veracidad de esta información y lo que supone para el club que se digan cosas como esta. "Para qué escribir esto si no es verdad y nos estamos haciendo daño. Hoy, con esa información sobre Setién, estamos dando pie a que nuestros adversarios se froten las manos. Si no es verdad por qué algunos medios no lo han contrastado. Si fuera verdad, espera a estar seguro y lo explicas, porque yo estoy a favor de explicarlo todo", explicó.

Rosell también quiso generalizar sobre el pueblo catalán usando este ejemplo de Setién y su supuesto despido. Además, admitió que espera que Josep Maria Bartomeu salga a escena para desmentirlo todo. "¿Por qué los catalanes nos hacemos daño a nosotros mismos?. Es del género tonto. El de Setién es un ejemplo que no pasará de aquí porque supongo que hoy saldrá Bartomeu o alguien del club a explicar que no es verdad, aunque tampoco se lo creerán", señaló.

Rosell no ve a Xavi en el Barça a corto plazo

Por otro lado, el ex presidente azulgrana también se refirió a la posibilidad de que Xavi Hernández entrene al FC Barcelona. El ex centrocampista culé se posicionó recientemente como candidato para dirigir al equipo y dejó claro que su idea es llegar cuanto antes al club. "La ilusión más grande que tengo ahora es ser entrenador del Barça y volver al Barça para triunfar. No yo, sino esos futbolistas y que el Barça triunfe. Y, como consecuencia, nuestro staff técnico", dijo.

No obstante, Rosell no piensa como el de Terrassa y le recomienda que antes de dar el salto al Camp Nou haga un máster en otro club de Europa. "Me gustaría que Xavi primero tuviera más experiencia como entrenador en el fútbol europeo. Si fuera mi hermano pequeño le aconsejaría que antes de venir al Barça, que es una trituradora, hiciera una experiencia previa en Europa. Él hará lo que considere pero es lo que yo haría", finalizó.