Koeman en el encuentro ante el Getafe

LO CULPA DE LAS DERROTAS

Santiago Cañizares carga contra Koeman por las derrotas del Barça

Publicación:8/12/2020 - 13:51h

Actualización:8/12/2020 - 13:52h

La relación entre Cañizares y Koeman nunca ha sido buena, después del paso de ambos por el Valencia, pero ahora el ex portero le ha criticado por el momento que vive el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, bajo las órdenes de Ronald Koeman, ha firmado su peor comienzo en LaLiga Santander en 33 años y la situación es más que preocupante. Los errores defensivos y la falta de reacción, del equipo y del entrenador, han ocasionado que el Barça haya perdido 16 puntos en las primeras doce jornadas de la competición doméstica, aunque con dos partidos menos. 

Los culés ocupan actualmente la novena posición de la clasificación, a doce puntos del líder, el Atlético de Madrid, y a seis unidades de los puestos de Champions League, actualmente ocupado por el Real Madrid. Si bien es cierto que el Barça está sufriendo las consecuencias de lo apretado del calendario, que no da oportunidad a que los jugadores se recuperen, a este punto resulta inacceptable que en el equipo no hayan cambios para revertir esta situación. 

Ronald Koeman está bajo una lupa y el desempeño del equipo en las próximas semanas, en LaLiga, será determinante para que conserve su puesto después de las elecciones presidenciales del FC Barcelona el próximo 24 de enero. El holandés, su staff y la plantilla lo saben y el ex guardameta español Santiago Cañizares ha querido recordarle a Koeman lo grave que es la situación. "A lo mejor ahora que estamos hablando de que el Barça tiene que asegurar la cuarta plaza, pues no es descabellado. La realidad es que ahora está donde está y han pasado muchas jornadas", aseguró. 

Cañizares ve el presente del Barcelona muy preocupante y augura un futuro difícil para el equipo, "Veo mal no solo al Barça, sino a más equipos de lo habitual, me cuesta verlos consiguiendo los objetivos, me da igual si llevan la camiseta histórica del Barça"

El ex portero recordó el paso de Koeman por el Valencia 

El entrenador holandés y Cañizares coincidieron en el Valencia. Su relación nunca fue muy buena y las decisión de Koeman de dejarlo en el banquillo ocasionó que el portero madrileño terminara colgando los guantes. Durante los seis meses que estuvo al frente del conjunto che, el técnico apartó del equipo a tres vacas sagradas: David Albelda, Miguel Ángel Angulo y el propio Cañizares, de allí a que el meta no guarde muy buenos recuerdos de Koeman. 

Por ello, quiso comparar la situación actual de los culés con la que el Valencia vivió con el de Zaandam en el banquillo: "Tampoco nos imaginábamos en aquella época que estaba Koeman con nosotros, un equipo que tenía a Silva, a Baraja, Marchena, Albelda, Angulo, Vicente, Villa, que ese equipo en un momento de la temporada bastante avanzado, jornada 30 o 32, estaba peleando el descenso. Quiero decir que eso pasó y eso también lo ha vivido Koeman", sentenció.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído