FCBN Logo
La página que está a punto de ver contiene material dirigido a mayores de 18 años
¿Eres mayor de 18 años?
De acuerdo al Decreto Real 958/2020, artículo 10, párrafo 3, debes ser mayor de edad (18+) para poder acceder a nuestro contenido.
El Camp Nou en un partido del Barça

BUEN NIVEL DE LOS FICHAJES

La satisfacción de los reclutas del último mercado

Publicación:17/10/2022 - 15:45h

Actualización:17/10/2022 - 15:45h

El FC Barcelona, pese a los últimos tropiezos, está realizando una buena temporada gracias, en parte, a sus fichajes. Laporta y Alemany acertaron de lleno en los jugadores que llegaron y se espera que todos puedan darle muchas alegrías a los culés

Ver calendario del FC Barcelona

El Barcelona ha sido el principal protagonista de LaLiga en el mercado de fichajes con una inversión muy superior a la del resto de sus rivales que tiene que ser un remedio ante una temporada desastrosa. Inversión económica, marca nacional e internacional y alguna apuesta de futuro son las claves de una ventana de contrataciones que el Barça ha aprovechado para realizar un cambio drástico en su plantilla. La dirección deportiva del Camp Nou ha aprovechado la oportunidad en determinados fichajes y ha buscado una inyección extra de dinero para confeccionar un grupo de garantías. Los aficionados lo valoran y buscan acceder a promociones y bonos para disfrutar más de la experiencia. 

La incorporación de Robert Lewandosky es la mejor noticia para la afición del Barça. El delantero polaco finalizaba contrato en 2023 con el Bayern de Múnich y tomó la decisión de salir del club alemán, donde ha registrado números espectaculares durante nueve temporadas. El Barcelona vio esta oportunidad y no la soltó, si bien esta decisión no le ha salido gratis. El Bayern contaba con Lewandosky para la actual campaña y no contemplaba su salida, en ningún caso. Ambos clubes alcanzaron un acuerdo, tasado en 50 millones de euros; lo que han pagado los culés por disfrutar del atacante durante un año; ya que en la siguiente campaña hubiera llegado gratis. El fichaje de Lewandosky es una garantía de gol en el Camp Nou. El polaco anotó, en las últimas campañas, una media de 50 goles por temporada, entre Bundesliga, Champions League y la Copa alemana. Es una cifra espectacular, al alcance de muy pocos jugadores a nivel mundial, y a la que se aferra el Barça para recuperar su hegemonía en España y Europa.

Su acompañante en la punta de ataque es Raphina, un nombre poco conocido hasta que la dirección deportiva del Barça lo puso sobre la mesa. El delantero brasileño, de 25 años, militaba en el Leeds United y el entrenador Xavi Hernández puso el ojo sobre él. La operación del fichaje se estableció en 57 millones más una serie de variables, justificados por unos números de un gol cada tres partidos. La otra gran inversión del Barça se llama Jules Koundé. La necesidad de mejorar la línea defensiva se ha cubierto con la gran estrella del Sevilla. El central francés, un valor seguro sobre el césped, quería dar un paso hacia adelante en su carrera y no dudó cuando recibió la oferta del Barcelona. El precio ha sido de 50M. La inversión total del Barça en el mercado presenta un balance negativo de 120 millones. 

El foco en la defensa

Si bien es un gasto económico grande, el Club ha logrado reforzarse con fichajes a coste cero, que han recalado en el Camp Nou tras finalizar sus respectivos contratos. Reforzar la estrategia defensiva ha sido uno de los principales objetivos del club en el reciente mercado de fichajes. Bajo ese contexto llegaron los defensas Héctor Bellerín y Andres Christensen, procedentes de Arsenal y Chelsea respectivamente. El centrocampista Franck Kessie también ha firmado, en condición de libre, procedente del AC Milan, actual campeón de la Serie A.  Iñaki Peña, que militaba en las filas del Galatasaray, y Pablo Torre, la gran promesa del Racing de Santander, han completado la lista de incorporaciones de los blaugranas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído