Samuel Umtiti en un partido con el FC Barcelona

EXHIBICIÓN DE UMTITI EN MESTALLA

Se acaban los adjetivos tras otra noche mágica de Samuel Umtiti

Publicación:27/11/2017 - 12:37h

Actualización:27/11/2017 - 12:37h

Tiene mucha culpa de la mejora defensiva del FC Barcelona, pero es que el rendimiento de Samuel Umtiti empieza a salirse el guión. El francés acumula exhibición tras exhibición y dio todo un recital en Mestalla, a pierna cambiada y junto a Vermaelen

Ver calendario del FC Barcelona

Dejó grandes sensaciones en su debut como azulgrana en la temporada pasada, y aunque se especuló con que podría no gustar a Ernesto Valverde ha borrado las dudas a base de rendimiento. Samuel Umtiti es uno de los mejores jugadores del FC Barcelona, y en Mestalla añadió una muesca más a su cinturón de exhibiciones

Cuesta encontrar un mal partido del francés en los últimos meses, pero es que contra el Valencia su actuación rebasó los límites y rozó la perfección. Ante la ausencia de un referente como Gerard Piqué dio otro paso adelante y cuajó un encuentro muy completo. Seguro en el pase, al corte, en la anticipación, en las incorporaciones al ataque... Tanta confianza mostró que hasta estuvo a punto de pasarle factura.

Aunque estaba bajo sospecha, a su lado también brilló Thomas Vermaelen, y la única vez que se despistaron acabó en gol de Rodrigo. No cerró el hueco Umtiti y no acertó a anticiparse el belga, aunque para fortuna de los centrales, otro defensa en estado de gracia, Jordi Alba, salvó la papeleta tras una asistencia magistral de Leo Messi.

De nuevo en peligro

Visto el estado de forma de Samuel Umtiti, el mayor problema para el Barça es que sea uno de los apercibidos para los próximos compromisos. Con las peligrosas visitas al Villarreal y al Real Madrid a la vuelta de la esquina, no convendría perder a un argumento tan sólido como el del francés, que tendrá que gestionar muy bien la última amarilla antes de cumplir ciclo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído