Nike patrocinador del FC Barcelona

EL PRESIDENTE LO CONFIRMÓ EN SU ÚLTIMA ENTREVISTA

Se acerca el fin del 'culebrón': Laporta da por hecho el acuerdo entre el FC Barcelona y Nike

Publicación:13/06/2024 - 18:37h

Actualización:14/06/2024 - 05:30h

Han salido a la luz varias declaraciones que fueron suprimidas de la última entrevista de Joan Laporta a 'Barça One'. En la misma, el presidente habría dado por hecho que el Barça seguirá vistiendo Nike la próxima temporada

Ver calendario del FC Barcelona

Joan Laporta concedió una entrevista a 'Barça One' que no dejó indiferente a nadie. El presidente del FC Barcelona no se guardó nada, pronunciándose acerca de los motivos por los que despidió a Xavi y la contratación de Flick, 'cargando' contra el Real Madrid y las ayudas arbitrales y dando las claves del presente mercado de fichajes de la entidad blaugrana, entre otros tópicos.

Sin embargo, el podcast de Catalunya Ràdio, 'Barça Reservat', aseguró que hubo varios temas de la entrevista que fueron eliminados de la edición posterior al no poder contarse. Uno de ellos tendría que ver con el contrato de Nike con el Barça. "La parte de Nike fue borrada. ¿Qué decía? Borraron un momento en el que Laporta dice que el año que viene el Barça seguirá vistiendo de Nike. Es significativo que el presidente lo dé por hecho porque todavía no se ha publicado el acuerdo. Lo da por hecho", confesaron.

De esta manera, se pondría fin a un 'culebrón' que se ha extendido más de lo necesario. Varios reportes afirmaban que el motivo principal por el que el Barça no había podido poner el lazo al nuevo convenio con Nike es la prima de renovación que recibirá el club una vez se cierre el acuerdo, la cual oscilaba entre los 100 y 150 millones de euros. Así pues, las declaraciones de Laporta indican que ambas partes ya habrían puesto la firma en el nuevo vínculo.

Laporta reveló más detalles

Por otro lado, el presidente también habría adelantado la salida del club de Mariona Caldentey. "Además, hay un momento de la entrevista en el que dice que anunciaba que Mariona [Caldentey] no seguiría. Lo borraron porque ella aún no lo había dicho y había un vídeo preparado que se tenía que emitir el día siguiente", develaron en el podcast.

Finalmente, en 'Barça Reservat' comentaron que Laporta habría confesado que Oriol Romeu pidió abandonar la entidad. "Otro fragmento que borraron es en el que Laporta dice que Oriol Romeu ha pedido al Barça salir. Hay un momento que sí se emite y dice que hay jugadores que han pedido salir. Pero no especifica quién", concluyeron en el programa de Catalunya Ràdio.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos