Neymar durante su presentación con el PSG

LA PREGUNTA DEL MILLÓN

¿Se arrepentirá Neymar de haber fichado por el PSG?

Publicación:5/08/2017 - 13:50h

Actualización:5/08/2017 - 14:02h

Sólo el tiempo dirá si Neymar se ha equivocado en su decisión de marcharse a Francia, una liga notoriamente inferior y un equipo que, hasta ahora, ha sido incapaz de llegar a semifinales de la Champions League. ¿Cambiará él la historia?

Ver calendario del FC Barcelona

Es una de las grandes preguntas que se hacen los aficionados culés. ¿Se arrepentirá Neymar de haber ido al PSG? A priori no se puede responder a la cuestión, porque sólo el paso de los años marcará cómo ha evolucionado la carrera del brasileño. Pero evidentemente le será complicado ganar 10 títulos en 4 años -los que levantó en el Barça-. 

Cuesta pensar que un jugador ha optado por cambiar la Liga, quizás la mejor del mundo -junto a la Premier- por la francesa, que está un escalón por debajo de la Bundesliga y el Calcio. ¿Qué supone eso? Rivales más asequibles, menos repercusión mediática... y, en consecuencia, menos opciones -quizás- de ganar el Balón de Oro, el gran anhelo de 'Ney'.

Neymar ha elegido, como dijo Julio César en su día, "ser el primero en una aldea antes que ser segundo en Roma".  Aquí tenía a Messi y creía -posiblemente con razón- que nunca llegaría a ser el número uno. Al menos mientras el argentino decidiera no abdicar.

Pero debe saber el nuevo '10' del conjunto parisino que allí no tendrá unos compañeros tan brillantes y letales como Messi y Suárez. Los echará de menos para combinar, seguro. Y deberá tirar mucho más del carro partido tras partido, algo que hasta ahora no había tenido que hacer -aunque demostró estar preparado como aquella noche ante el PSG-. 

El Barça no mejorará su once

A raíz de un tweet del periodista Julio Maldonado 'Maldini', "el Barça sin Neymar tendrá peor once inicial haga lo que haga. Pero si hace bien las cosas tendrá mejor plantilla que con Neymar", la verdad es que será complicado encontrar un relevo de garantías al brasileño. Porque no existe un jugador con sus características técnicas. Simplemente no lo hay. Gustarán más o menos sus formas, pero en el césped es único y genuino. 

Ahora bien, como muy bien explica el periodista citado, el Barça tiene una fantástica oportunidad para rearmarse y construir una plantilla completa y competitiva. Eso que faltó antaño para poder competir en la Champions... y para tener más regularidad en la Liga. Es casi una obligación para los azulgranas, que siguen teniendo, no lo olvidemos, al mejor jugador del mundo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído