Ousmane Dembélé, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

ABIDAL Y SEGURA, CON DEMBÉLÉ

Se avecina una reunión 'express' para concienciar a Dembélé

Publicación:11/12/2018 - 14:36h

Actualización:11/12/2018 - 17:17h

Desde el seno del FC Barcelona tendrían pensado reunirse próximamente con Ousmane Dembélé, para hablar tranquilamente sobre los últimos retrasos en los entrenamientos del francés, y concienciarle de que la situación debe cambiar para bien

Ver calendario del FC Barcelona

Tan sólo el buen rendimiento deportivo sobre los terrenos de juego está salvando a Ousmane Dembélé de la 'quema' en el FC Barcelona. El talentoso jugador francés encadena actuaciones magistrales con retrasos en los entrenamientos, y la situación paradójica que atraviesa le convierte en una 'patata caliente' que en el seno del club quieren enfriar.

De hecho, tal y como aseguran varios sectores de la prensa catalana, incluido 'MD', el FC Barcelona tendría previsto enviar al mánager Pep Segura y al secretario técnico, Éric Abidal, para charlar sobre el asunto con Ousmane Dembélé e intentar resolver el problema de raíz, o al menos minimizarlo para que, si vuelve a producirse algún retraso de Dembélé en el futuro, sea una excepción.

El FC Barcelona no quiere atormentar al jugador en público dada la presión que tiene sobre los hombros, y con la voluntad de no distorsionar la tranquilidad del equipo ahora que se están enlazando buenos resultados con frecuencia, en todas las competiciones.

Sin embargo, las reincidencias de Dembélé no gustan en el club, y el objetivo de la reunión 'express' que está previsto que mantengan Segura y Abidal con Dembélé sería el de concienciar al jugador y dejarle claro que, si la situación no cambia a mejor de cara a lo que resta de temporada 2018-19, se encontrará con una progresiva falta de minutos por parte de Ernesto Valverde y, puede, algún 'castigo' del club.

El Barça debe resolver la situación de Dembélé

El FC Barcelona no puede -ni quiere- tolerar que la situación atípica de Ousmane Dembélé pueda afectar a la buena convivencia del vestuario, ni que su falta de profesionalidad se convierta en habitual, al ser un ejemplo nada bueno para los jóvenes valores que empiezan a subir al primer equipo procedentes del Barça B, especialmente en los entrenamientos.

Así las cosas, el Barcelona tiene el claro objetivo de reconducir la situación de Ousmane Dembélé, en la medida de lo posible, para que no se vuelvan a repetir escenas como la de este pasado domingo, cuando el francés habría llegado entre dos y tres horas tarde al entrenamiento, y acabó ejercitándose en solitario al haber terminado ya la sesión el resto de sus compañeros. Se intentará resolver la situación de puertas hacia adentro.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 26
Osasuna
FC Barcelona

Osasuna - FC Barcelona

Sábado, 6 de marzo de 2021 21:00h
Estadio El Sadar
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído