Gerard Piqué, durante el partido contra el Sporting de Gijón

GERARD PIQUÉ, DE CUMPLEAÑOS

Se cumplen 10 años del debut de Gerard Piqué en Liga

Publicación:24/09/2016 - 21:54h

Actualización:24/09/2016 - 21:54h

El mariscal catalán del FC Barcelona, Gerard Piqué, volvió a completar un excelente partido en el día en que se cumplían 10 años de su debut en Liga española, que se produjo cuando militaba cedido en las filas del Real Zaragoza

Ver calendario del FC Barcelona

La nueva gran actuación de Gerard Piqué contra el Sporting de Gijón en El Molinón sirvió, además de para contribuir a la victoria final del Barça (5-0), para celebrar también los 10 años que se cumplieron desde el debut del central azulgrana en la Liga española.

Este debut se produjo un 24 de septiembre de 2006, cuando el defensor se encontraba cedido en las filas del Real Zaragoza, sin haber sido repescado todavía por el FC Barcelona de Pep Guardiola, algo que se produjo en la temporada 2008-09.

El caso es que Gerard Piqué cumplió diez años de su debut en la competición doméstica, en un partido que el Real Zaragoza perdió en Villarreal (3-2) con un gol suyo que no sirvió para evitar la derrota aragonesa.

Ahora, Piqué ya es uno de los mejores centrales del mundo -o más bien el mejor- y este sábado jugó perfectamente concentrado en todas las jugadas, estando además insuperable en los contragolpes de los del Sporting. El central catalán del FC Barcelona ha empezado la temporada 2016-17 como la acabó: confirmándose como un jugador imprescindible en todos los partidos del equipo azulgrana.

A lo largo de todo el encuentro disputado en El Molinón, y siguiendo la tónica de la gran mayoría de citas anteriores, Gerard Piqué supo sacar el balón controlado sin problemas desde atrás, secundó las coberturas a sus compañeros, robó balones y estuvo siempre atento en el marcaje. En las gradas, tras el partido, se reencontró con su madre y sus hijos Sasha y Milan para celebrar el triunfo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído