Luis Enrique, con el Barça en su etapa como jugador

Fue el primero de muchos

Se cumplen 20 años del primer título de Luis Enrique con el Barça

Publicación:28/08/2016 - 19:00h

Actualización:28/08/2016 - 19:34h

El actual entrenador del FC Barcelona celebraba este domingo 28 de agosto de 2016 veinte años de triunfos como azulgrana. Luis Enrique se estrenaba en 1996 levantando su primer título con el Barça en la Supercopa de España

Ver calendario del FC Barcelona

El mismo día en el que el FC Barcelona disputaba su segundo partido de esta Liga 2016-2017, su entrenador cumplía 20 años de éxitos junto a la entidad catalana. Luis Enrique se hacía un 28 de agosto de 1996 con la Supercopa de España frente al Atlético de Madrid, algo que fue celebrado en su día como el primer título del entrenador inglés Bobby Robson.

Después de haber deslumbrado en la ida con un contundente cinco a dos en Montjuic a los rojiblancos, la vuelta disputada en La Peineta fue menos plácida de los esperado. Luis Enrique fue titular en ambos partidos y en la vuelta, donde también jugaban, entre otros, Pep Guardiola, Julen Lopetegui o Laurent Blanc, acabaron perdiendo por tres a uno, con el tanto blaugrana anotado por el mítico Hristo Stoichkov. 

Una de las curiosidades de aquel encuentro fue el haber sido convocado un día antes de compromisos internacionales. Algo que afectó sobre todo a los jugadores de Brasil y Portugal y que dejó sin que se vistieran de corto Ronaldo, Giovanni, Figo y Vitor Baía. El título finalmente fue celebrado en el césped del estadio madrileño con el morbo de ver a José Mourinho abrazado a Pep Guardiola.

El Barça salió con la siguiente alineación:

  • Lopetegui; Ferrer, Abelardo, Blanc, Sergi; Guardiola, Popescu; Luis Enrique, Amor (Bakero, 91'), Stoichkov (Cuéllar, 80'); Pizzi.

Próximo partido del FC Barcelona

Copa del Rey | Partido único
Rayo Vallecano
FC Barcelona

Rayo Vallecano - FC Barcelona

Miércoles, 27 de enero de 2021 21:00h
Estadio de Vallecas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído