Víctor Valdés es leyenda del FC Barcelona, el club de su vida y del que salió en 2014 tras expirar su contrato y de la peor de la maneras, con un fichaje frustrado debido a una rotura de los ligamentos en la rodilla. Este martes se cumplen cinco años de ese fatídico día en el que su carrera y su vida cambiaron para siempre.

Fue en un partido de Liga contra el Celta de Vigo, en el que intentó atajar un balón tras un disparo de falta y se rompió los ligamentos cruzados al aterrizar en el suelo. Fue el momento en el que cambió todo, especialmente en su destino inmediato, ya que tenía un precontrato con el Monaco que se acabó rompiendo.

Tras recuperarse durante meses en Alemania, apuró su carrera en el Manchester United, el Standard de Lieja y el Middlebrough, pero nunca volvió a brillar tanto como en el Camp Nou. Su lesión le apartó de la élite hasta que a principios de 2018 colgó los guantes. Ahora entrena al juvenil del modesto Moratalaz.

Hay que recordar que Víctor Valdés tiene un envidiable palmarés que cuenta con seis Ligas, tres Ligas de Campeones, un Mundial, una Eurocopa, dos Supercopas de Europa, dos Copas del Rey, dos Mundiales de Clubes, seis Supercopas de España y fue cinco veces portero menos goleado de la liga española.

Víctor Valdés, leyenda culé

Víctor Valdes se consolidó al largo de los años y consiguió brillar como ningún otro portero lo había hecho en el FC Barcelona. Sus grandes paradas y su capacidad para sacar el balón jugado con los pies fueron aspectos clave del Barça que llegó a conquistar tres Champions League con el cancerbero de L'Hospitalet como guardián de su portería.

Primero Claudio Bravo y ahora Marc-André Ter Stegen han sido los encargados de tomar el relevo de Valdés, que arrojó luz en una posición en la que hacía años que sus inquilinos fracasaban. El alemán se está consagrando como uno de los mejores porteros del mundo, sino el mejor. Sin duda que se está convirtiendo en el digno heredero de la portería del FC Barcelona que protegió Víctor Valdés durante años.