Malcom, en un partido con el FC Barcelona

LOS CULÉS PAGARON DE MÁS

Se desvela un nuevo detalle del traspaso de Malcom al Barça

Publicación:25/02/2021 - 23:57h

Actualización:25/02/2021 - 23:58h

La Cadena 'SER' ha revelado una nueva cifra de unas "comisiones" por el fichaje de Malcom por el FC Barcelona en el verano de 2018

Ver calendario del FC Barcelona

El fichaje del extremo brasileño Malcom por el FC Barcelona continúa dando de qué hablar. Su desempeño por el Camp Nou pasó desapercibido, pero las cifras de su traspaso a la Ciudad Condal no. El extremo llegó al Barça en el verano de 2018 por 40 millones de euros, más uno en variables, pero en las últimas horas se ha desvelado que esa no fue la única cifra que pagaron los blaugrana por el traspaso de Malcom desde el Girondins de Burdeos francés. 

Desde la Cadena 'SER' se ha asegurado que el FC Barcelona pagó una comisión de unos diez millones de euros a Josep María Minguella (hijo) por el traspaso de Malcom desde el equipo galo. En este sentido, según la emisora, el club azulgrana “elaboró ​​un contrato de intermediación con el agente de futbolistas para que Minguella negociara, en nombre del club, para incorporar a Malcom al Barça, a cambio de una cantidad cercana a 10 millones de euros, según reconocen diversas fuentes del club azulgrana y el propio Minguella”, revela el medio. 

El contrato de intermediación fue autorizado y firmado por el entonces presidente de la entidad blaugrana, Josep María Bartomeu, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo y Òscar Grau, CEO del club. En el documento de 11 páginas, los directivos detallan importes y porcentajes que Minguella iba a percibir por ayudar en el traspaso, además de explicar las formas de pago y los plazos en los que debían hacerse. 

Posterior a la noticia de la emisora, 'Mundo Deportivo' ha podido consultar a Josep María Minguella y su entorno y han confirmado la información. Sin embargo, desde el FC Barcelona niegan que esa sea la cifra de las comisiones. En este sentido, el club apunta que el costo total de la operación terminó en unos 8,4 millones de euros y que el dinero fue utilizado para pagos a los agentes del jugador brasileño. 

Malcom no brilló en el Camp Nou

A pesar de que llegaba como una promesa del fútbol brasileño, tras su paso por el Girondins de Burdeos, Malcom nunca consiguió despejar con el FC Barcelona ni encajar en el planteamiento del entonces entrenador del equipo, Ernesto Valverde, por lo que terminó abandonando el club un año después de su llegada. 

En sus 24 partidos vistiendo la elástica azulgrana, Malcom marcó cuatro tantos, pero nunca llegó a ser determinante para los blaugrana. Por esa razón,se marchó al Zenit de San Petersburgo de Rusia una temporada después, por 40 millones de euros, los mismos por los que fichó por el Barça.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído