Philippe Coutinho celebra un gol con el Liverpool

FICHAJE HISTÓRICO DE VIRGIL VAN DIJK

¿Se está gastando ya el Liverpool el dinero de Philippe Coutinho?

Publicación:27/12/2017 - 23:59h

Actualización:28/12/2017 - 01:52h

El culebrón ha durado muchos meses, pero podría acabarse pronto. Aunque algunos afirman que el Liverpool ha comprado a Van Dijk para reforzarse de cara a la Champions, otros aseguran que los 'reds' se están gastando el dinero del Barça por Coutinho

Ver calendario del FC Barcelona

Quedan todavía unos días para la apertura del mercado de fichajes, pero mientras se van descontando las horas, hay algunos clubes que ya han hecho oficiales sus acuerdos. El que todavía no ha llegado es el del FC Barcelona y el Liverpool por Philippe Coutinho, pero un movimiento de los ingleses este miércoles ha provocado más rumores.

Aunque lo único oficial es que Virgil van Dijk se trasladará a Anfield en cuanto se abra la ventana invernal, lo cierto es que podría hacerlo como el defensa más caro de la historia. Varios medios británicos aseguran que el Southampton se embolsará 85 millones de euros por su venta, superando los 57 que el City pagó por Kyle Walker.

Con esta incorporación, los 'reds' intentarían poner fin a una sangría defensiva que ha descosido las opciones de luchar por los títulos esta temporada. La gran aspiración tras la rendición de Jürgen Klopp en la Premier es la Champions, con una eliminatoria frente al Porto en la que podrían ganarse un billete para octavos, y la llegada del holandés respondería a un golpe de timón en la irregular trayectoria del equipo. Aunque se ha abierto otra posibilidad.

Coutinho, desbloqueado

Varias fuentes apuntan a que la notable inversión en el fichaje de Van Dijk forma parte de los ingresos que el Liverpool espera por Philippe Coutinho, que podría salir rumbo al Camp Nou en las próximas semanas. No es un secreto que el Barça tiene al brasileño como objetivo prioritario para su ataque, y que estaría dispuesto a superar los 100 millones de euros por su traspaso. 

Así, los 'reds' empezarían a reforzarse antes de que sus rivales supieran que tienen los bolsillos llenos, algo que ya lastró a los azulgrana en verano y que pretenden evitar los ingleses. Desde hace tiempo, han surgido varios nombres para relevar al centrocampista si se confirma su marcha, y si uno de ellos 'cae' pronto, no será más que otra pista en lo que puede ser el movimiento más destacado del mercado invernal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído