El Camp Nou en obras

EL ESTADIO CULÉ PODRÍA ESTAR 'LISTO' A FINALES DE AÑO

Se filtran imágenes reales de las obras del interior del nuevo Spotify Camp Nou

Publicación:12/06/2024 - 10:19h

Actualización:13/06/2024 - 02:28h

La remodelación del Camp Nou está en un momento clave, con el Barça intentando aún su regreso para este mismo año. Con esa previsión en cuenta, siguen llegando imágenes de los avances en las obras del recinto culé

Ver calendario del FC Barcelona

Las obras del nuevo Spotify Camp Nou siguen ejecutándose con el FC Barcelona a la espera de poder regresar a su hogar este mismo año. Con el exterior del estadio con visibles los avances, teniendo ya todas las estructuras metálicas colocadas para sostener la tercera gradería, además de dos pisos de hormigón en algunos de los tramos del arco, en el interior los avances también son notables. 

Así lo refleja la cuenta de Instagram Camp.nou.now, especializada en ofrecer imágenes de los trabajos que se están realizando en el coliseo azulgrana. Allí, la cuenta 'filtró' este martes unas imágenes inéditas del interior del recinto culé. En ellas se pueden ver las bigas que sustentan las placas metálicas, en las que se debe rellenar el hormigón para seguir levantando pisos.

Imágenes inéditas de cómo avanzan los trabajos en el Estadi

En la zona del fondo del Gol Nord, por ejemplo, también se muestran las bigas metálicas y se están levantando los muros de hormigón donde debe sustentarse la parte más baja de la Primera Gradería. De igual manera se observan los escalones que dan acceso desde el túnel de vestuarios al terreno de juego que, por el momento, se mantienen intactos con respecto al antiguo Camp Nou. 

Hoja de ruta complicada para el Barça

En este punto de las obras, cuando el 2024 está alcanzando su ecuador, es importante recordar que ahora mismo existe cierto pesimismo en el club sobre la posibilidad de jugar un partido este mismo año. Aunque ese es el deseo del presidente Joan Laporta, los trabajos avanzan con un ligero retraso, sobre todo con algunas dificultades técnicas, por lo que el regreso para el 29 de noviembre de 2024, día que el club celebrará su 125 aniversario, luce directamente imposible, y ahora la esperanza culé pasa por un retorno en diciembre, aunque aún sin una seguridad de ello.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos