Se han hecho públicas unas declaraciones de bartomeu sobre el fichaje del jugador brasileño

Se filtran unas declaraciones de Bartomeu sobre el "caso Neymar"

Se filtran unas declaraciones de Bartomeu sobre el "caso Neymar"

Publicación:27/03/2015 - 14:26h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

En las últimas horas se han filtrado unas grabaciones del "caso Neymar" en las que Bartomeu revela que el fichaje del jugador brasileño se adelantó a petición de Tito Vilanova. El presidente del Barça también confirma que Sandro Rosell llevó personalmente todas las negociaciones

En las últimas horas se han filtrado unas grabaciones de la declaración de Josep Maria Bartomeu en el "caso Neymar", que la Cadena Ser ha hecho públicas. El presidente del Barça asegura que el fichaje de Neymar se hizo un año antes de lo previsto a petición del entonces entrenador del equipo azulgrana, Tito Vilanova. Así, según revela la Cadena Ser, lo explicó en su declaración ante el juez Pablo Ruz en el juicio. En su día, tanto el entonces director técnico, Andoni Zubizarreta, como el mismo Josep Maria Bartomeu, ya explicaron en varias declaraciones a TV3 que el fichaje de Neymar había sido una petición del entonces técnico del Barça, Tito Vilanova, que quería reforzar la delantera azulgrana con un jugador más desequilibrante.

En esta declaración que hizo ante el juez Ruz, Bartomeu afirma también que fue Sandro Rosell quien se encargó directamente de negociar con el padre del delantero brasileño.

El juez Ruz considera que Rosell, Bartomeu y el club (en este caso como persona jurídica) habrían cometido hasta tres delitos fiscales por las cuotas que el Barça habría dejado de pagar a Hacienda por el fichaje en 2011, 2013 y 2014. El día 23 la Fiscalía Anticorrupción pidió 2 años y 3 meses de prisión para Josep Maria Bartomeu, y 7 años y 6 meses para Sandro Rosell, por estos presuntos delitos fiscales en el fichaje del brasileño Neymar.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Villarreal
FC Barcelona

Villarreal CF - FC Barcelona

Domingo, 5 de julio de 2020 22:00h
Estadio de la Cerámica
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído