"Se ha acabado un ciclo": Laporta sobre la urgente reconstrucción del Barça

SE VIENEN CAMBIO RADICALES

"Se ha acabado un ciclo": Laporta, sobre la urgente reconstrucción del Barça

Publicación:18/05/2021 - 22:32h

Actualización:19/05/2021 - 08:34h

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", agregó el mandamás del Barça, quien recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo. Uno que sea capaz, por ejemplo, de emular lo hecho por el femenino y conquistar Europa nuevamente

Ver calendario del FC Barcelona

"Se ha perdido la Liga de manera incomprensible. Hablo de final de ciclo y de renovación porque creo que es lo que se tiene que hacer", fueron parte de las contundentes palabras que ha lanzado el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, quien ha sacudido este martes 18 de mayo a la Ciudad Condal, luego de que el pasado domingo el cuadro culé dirigido hasta los momentos por el míster neerlandés Ronald Koeman dejará pasar definitivamente el tren por el campeonato nacional, en la derrota ante el Celta de Vigo y en el Camp Nou.  

"Dije que al final de la temporada haríamos valoraciones en función de los resultados y del juego. Hemos ganado la Copa, estamos muy orgullosos, pero nos han eliminado muy pronto de la Champions y hemos perdido la Liga de manera incomprensible", agregó el mandamás del Barça, quien recalcó que se tomarán decisiones a partir de la semana que viene para construir un equipo más competitivo. Uno que sea capaz, por ejemplo, de emular lo hecho por el femenino y conquistar Europa nuevamente. 

"Hoy por hoy, el fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés y en el fútbol masculino entraremos en un proceso de renovación porque se ha acabado un ciclo y en eso estamos trabajando", remarcó Laporta, quien ya sostuvo una reunión la semana pasada con Koeman. Se habla que prácticamente está fuera del proyecto tras los malos resultados recientes.  

Las palabras de Laporta, sin dudas, son consecuencias de que el equipo llegará a la última jornada, que se disputará en Ipurúa contra el Eibar el sábado a las 18:00, sin opciones de alzar el título de Liga, cuando gozó de oportunidades para depender de ellos mismos y llevarse un doblete tras ganar la Copa del Rey, que en diciembre era un panorama casi imposible dada la ventaja del Atlético.

Orgulloso de la Champions del femenino  

"En los últimos años se ha trabajado muy bien, pero faltaban retos por conseguir. El Barça seguirá apostando por el fútbol femenino. Y más ahora que vemos que transciende al mundo del deporte y es un tema social. El fútbol femenino es el que muestra el orgullo de todos los culés", dijo.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído