PRESENTACIÓN DE VALVERDE

"Sé la exigencia que supone venir al Barça y tengo ganas"

Publicación:1/06/2017 - 17:47h

Actualización:1/06/2017 - 17:48h

Ernesto Valverde fue presentado este jueves como primer entrenador del FC Barcelona, el número 57 de la historia del club. Ha firmado por dos temporadas con opción a una tercera. Jugador del club a finales de los 80, llega ilusionado

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Un poco tímido, introvertido, pero muy honesto y directo. Ernesto Valverde fue presentado este jueves como nuevo entrenador del FC Barcelona y el técnico vasco quiso mandar un mensaje de ilusión a la afición: "Intentaremos mantener el ciclo ganador de los últimos años, pondremos todo de nuestra parte para lograrlo", afirmó.

En primer lugar quiso agradecer a los hombres que han hecho posible su fichaje: "Estoy inmensamente agradecido a la directiva por haber depositado su confianza en mí. Intentaré hacer más grande todavía a un club como el Barça. Seguro que el reto será apasionante".

Preguntado por cuál puede ser la mayor dificultad de dirigir al Barça, Valverde respondió: "Intentar que los conflictos externos afecten poco al equipo, que nos centremos en el fútbol. Eso nos hará mejores y más fuertes".

"No sé si podré ayudar demasiado a Leo Messi, es casi perfecto"

No son muchos los entrenadores que han podido entrenar a Leo Messi, y evidentemente el "Txingurri" ha mostrado su absoluta felicidad por ello: "Entrenar a Messi es un reto para mí. Es una suerte para mí entrenar al mejor jugador que he visto nunca en un terreno de juego. Intentaré ayudarlo a mejorar, si es que puede en algo, y disfrutar al máximo de su fútbol".

Aunque procede de un club histórico como el Athletic, "el club de mi vida", como confesó, Valverde entiende que la exigencia aquí será mayor: "Sé que la exigencia de mi cargo es máxima. Paseando por el museo uno se da cuenta de lo que es este club. Mis predecesores han estado a una altura increíble. Desde Pep a Cruyff pasando por Luis Enrique. Pienso en ellos y entiendo que se me pedirá todo. Y lo acepto", comentó.

La idea de juego no cambiará mucho: "Mi idea es profundizar todavía más en el estilo que lleva años impregnando este equipo y que es reconocido en todo el mundo. Quiero ayudar a los jugadores creando un espíritu de equipo que nos impulse hasta lo más alto. Estar juntos en los momentos buenos y en los malos. Intentar generar emociones en los aficionados. Y lógicamente conseguir resultados"

Iniesta, que todavía no ha renovado, sigue siendo importante para Valverde: "Creo que es un jugador clave en el club, en el vestuario. Hablaré con él para saber cuál es su idea de futuro".

Finalmente, ha admitido que confiará en la cantera: "Siempre he tenido afinidad con los jugadores jóvenes y del filial. Necesitan sentirse importante, pero no regalaremos ningún puesto a nadie. Hay que ganárselo".

Robert Fernández valora sus conocimientos 

"Cuando se analizan a los entrenadores, la experiencia siempre es un grado, pero sobre todo nos hemos fijado en los conocimientos. Hay entrenadores que no tienen una gran trayectoria pero sí entienden muchísimo. Ernesto es una persona cercana y que conoce la competición", explicó Robert Fernández, director deportivo del club azulgrana.

Además, ha confesado que apenas ha podido hablar todavía con Valverde sobre fichajes: "Acaba de aterrizar y no hemos tenido tiempo de charlar sobre ese asunto, pero evidentemente lo haremos cuánto antes".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 16
FC Barcelona
RCD Mallorca

FC Barcelona - RCD Mallorca

Sábado, 7 de diciembre de 2019 21:00h
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído