El Barça Femenino, en un partido ante el Wolfsburgo

LOS PARTIDOS VOLVERÁN A LA NORMALIDAD

¡Se levanta la huelga y este fin de semana regresará la Liga F!

Publicación:14/09/2023 - 11:18h

Actualización:14/09/2023 - 17:04h

Después de varios días de reuniones, se levanta el paro y este fin de semana regresa La Liga Femenina en España. Por medio de un comunicado, la máxima autoridad indicó que los sindicatos llegaron a un acuerdo con la patronal en relación al salario mínimo de las jugadoras

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios días de incertidumbre en relación a La Liga Femenina en España, por fin se ha levantado la huelga y este fin de semana arranca la competición doméstica. Los sindicatos llegaron a un acuerdo con la patronal. A través de un comunicado, la Liga F ha informado del acuerdo alcanzado con el salario mínimo que crecerá a lo largo de los años. Así las cosas, esta temporada el salario mínimo será de 21,000 euros, el cual podría aumentar hasta los 23,000 en función del crecimiento de los ingresos comerciales de la competición.

El siguiente curso se estableció que el salario mínimo será de 22,500 euros, el cual, por supuesto, llegaría hasta los 25,000, dependiendo del fortalecimiento de los ingresos comerciales del torneo. De cara a la temporada 2024-2025, se espera poder alcanzar en algún momento los 28,000 euros. Para La Liga y los clubes, lo más importante siempre ha sido el bienestar y la estabilidad del fútbol femenino. Por otra parte, lo que se pretende es el crecimiento gradual y sostenible de la competición.

Los diferentes equipos españoles han sido pieza fundamental durante el proceso de negociación para llegar a feliz término y así acabar con la huelga. Con esto, lo que se pretende es dar ejemplo al resto de instituciones deportivas en España y permitir impulsar el proyecto del fútbol profesional femenino. Sin el apoyo de la Fundación SIMA, hubiese sido imposible, ya que su compromiso y dedicación, se consiguieron los acuerdos.

Alexia Putellas toma la palabra en el Parlamento de Catalunya

El parlamento de Catalunya entregó anoche la medalla de honor en la categoría de oro al Barça femenino. Por primera vez, un equipo deportivo recibe la máxima distinción de la cámara, que reconoce el trabajo de las deportistas y del club por su contribución al crecimiento, reconocimiento y profesionalización, así como la generación de igualdad de oportunidades en el fútbol. Este reconocimiento se debe en gran parte a su contribución, reconocimiento y profesionalización de este deporte en las mujeres. De igual forma, la igualdad de oportunidades.

Durante la ceremonia, Alexia Putellas, la dos veces ganadora del balón de oro y capitana del equipo, dio un discurso que dejó a todos los presentes impactados. "Estamos aquí para quedarnos, para ayudar a las que vendrán, porque queda mucho camino por recorrer", ha asegurado Putellas tras recibir el Barça la Medalla de Honor del Parlament de Catalunya. "Se ve con la grave situación que estamos afrontando en la Federación y con los cambios que todas solicitamos para que ninguna mujer, dentro o fuera del fútbol, tenga que vivir nunca más una situación de menosprecio, falta de respeto o abusos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído