Jules Koundé, después de un gol contra el Barça

EL FRANCÉS ESTÁ RINDIENDO EN LA BANDA DERECHA

¡Se repite la historia! Jules Koundé no dejará el lateral en lo que resta de temporada

Publicación:15/03/2024 - 19:19h

Actualización:15/03/2024 - 19:19h

Jules Koundé está siendo una de las mejores noticias este último mes en la zaga del FC Barcelona. Aunque no se desempeñe en su posición natural, el francés va a seguir jugando en el lateral derecho por lo menos hasta final de curso

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona parece que ya tiene su zaga confirmada. Con el buen rendimiento del equipo, que solo ha concedido tres goles en los últimos seis encuentros, Xavi Hernández difícilmente considerará modificar algún nombre de los cuatro futbolistas que conforman la zona defensiva. Con Joao Cancelo consolidado por la banda izquierda, Pau Cubarsí compartiendo dupla con Ronald Araújo, todo parece indicar que Jules Koundé se mantendrá en el lateral derecho. 

Y es que, ante la sobrepoblación de centrales y la escasa presencia de laterales en el primer equipo, el entrenador de Terrassa ha optado por aplicarle una función distinta a Koundé, de la cual el francés, ha declarado más de una vez, que no le gusta. Sin embargo, es uno de los sacrificios que tiene que hacer para formar parte del XI titular del Barça. Un claro ejemplo de esto es el caso de Christensen, central de naturaleza, que ante las constantes lesiones en el mediocampo ha tenido que ocupar la posición de pivote para disputar partidos con la camiseta blaugrana.

De esta forma, el ex jugador del Sevilla parece haberse adueñado del lateral derecho dejando resultados positivos en más de una ocasión. Es por esto que Xavi, según informa 'SPORT', salvo sorpresa, seguirá alineando a Koundé en esa posición hasta el final de la presente temporada. Una de las razones por las que el míster apuesta por el futbolista en ese costado es por su capacidad defensiva, su buen juego con los pies y por último el juego aéreo, que es una de las debilidades del Barça en la actualidad.

Pros y contras de Koundé como lateral

Desde la temporada pasada al francés siempre se le complicaba jugar como carrilero, aunque en estos últimos partidos ha sido uno de los más destacados dentro del equipo. Sin embargo, aún le falta cosas por pulir como es la hora de sumarse al ataque. El jugador parisino muy pocas veces hace incursiones para apoyar a su extremo, cosa que provoca que los atacantes sufran de constante superioridad numérica y acaben siendo neutralizados de manera sencilla. 

Por otro lado, como bien mencionamos anteriormente, Jules es fuerte a la hora de defender y en pocas ocasiones es superado por banda. También, a pesar de no ser muy alto (1,80 m) gana mucho en las alturas. Finalmente, tiene un plus que hace que corra con ventaja frente a sus demás compañeros, y es que cuenta con un muy buen manejo de pelota y es capaz de destrabar salidas con pases filtrados. 

La Premier League, muy atenta a Koundé

Con el objetivo de sumar fichajes, el Barça deberá vender para poder comprar. En este sentido, el nombre de Koundé aparece en la lista de transferibles. Aunque su intención es seguir en el conjunto blaugrana y cumplir su contrato que vence en 2027, el club lo ve como una opción de hacer caja. Entre los equipos más interesados se encuentra el Manchester United y el Chelsea, por lo que las ofertas que lleguen por el defensor serán evaluadas para poder aliviar las arcas culés.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído