Los culés quieren protagonizar un inicio fulgurante en liga bbva

Sed de venganza del FC Barcelona contra el Athletic

Sed de venganza del FC Barcelona contra el Athletic

Publicación:21/08/2015 - 11:44h

Actualización:

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tendrá la oportunidad este próximo domingo de "vengarse" del Athletic de Bilbao en Liga BBVA después de que los vascos arrebataran a los culés el título de la Supercopa de España esta semana. El Barça intentará aprovechar el desgaste de los "leones"

Tickets - Entradas Athletic Bilbao vs FC Barcelona - Liga J1
Tickets | Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Pese a las bajas por lesión y por sanción, la marcha de Pedro al Chelsea, las incompatibilidades del equipo en defensa y la falta de rodaje de todos los jugadores debido a una mala gestión de la pretemporada 2015-16, el FC Barcelona de Luis Enrique tiene muy clara la idea de vengarse en San Mamés del Athletic de Bilbao este próximo domingo en la primera jornada de Liga BBVA 2015-16 para protagonizar un inicio lo más fulgurante posible en la competición y recuperar el ánimo después de que el conjunto vasco arrebatara este pasado lunes la Supercopa de España 2015 al Barça con un global de 5-1 en dos partidos.

El FC Barcelona quiere pasar página y recuperar el buen juego que le catapultó hacia el triplete la pasada temporada, pero es consciente de que para ello necesitará el máximo grado de motivación de todos los jugadores implicados en el encuentro. Si el Athletic se aprovechó en la Supercopa de España de que el FC Barcelona recién acababa de jugar pocos días antes la Supercopa de Europa contra el Sevilla con un gran desgaste físico, ahora serán los azulgrana quienes podrán aprovecharse de la situación. El Athletic sufrió de lo lindo este pasado jueves jugando contra el Zilina la previa de la UEFA Europa League y perdiendo 3-2 fuera de casa.

Los culés querrán utilizar el cansancio acumulado en las piernas de los "leones" para salir con toda la artillería posible y empezar a sumar de tres en tres en Liga. En el horizonte, además, está la posibilidad de colocarse ya desde el principio tres puntos por encima del Real Madrid. Los de Rafa Benítez visitan en la primera jornada El Molinón para jugar contra el Sporting de Gijón, un equipo que tradicionalmente no se les ha dado demasiado bien durante los últimos años como visitantes.

Puede que influya también el factor de que, con la plantilla ya totalmente cerrada para el FC Barcelona tras la salida oficial de Pedro Rodríguez, en el vestuario reine una tranquilidad que ayude a propiciar la primera victoria de la temporada en Liga BBVA. Si se gana en La Catedral, además, se habrá eliminado ya del calendario, en la primera jornada, un partido que suele ser de los más complicados del curso para el FC Barcelona en los últimos los años.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído