Thomas Vermaelen en un partido con el FC Barcelona

VALVERDE PREMIA AL BERLGA

Segunda titularidad consecutiva para Thomas Vermaelen

Publicación:29/11/2017 - 20:20h

Actualización:29/11/2017 - 20:45h

No ha sido habitual verle jugar desde que llegó al FC Barcelona, pero en la temporada en la que podría confirmarse su marcha, Thomas Vermaelen está de enhorabuena. El belga vuelve a tener presencia en la Copa y suma dos titularidades consecutivas

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó al Camp Nou como una apuesta de Andoni Zubizarreta, pero a pesar de la confianza del entonces secretario técnico, no ha cuajado en el FC Barcelona. Este verano podría confirmarse la marcha definitiva de Thomas Vermaelen después de tres temporadas, muchas lesiones y poca suerte, pero en la campaña de su posible adiós todavía habrá tiempo para algunas alegrías.

Porque a pesar de que partía como última opción en el centro de la defensa, el belga ha encadenado dos titulares consecutivas con Ernesto Valverde, un entrenador convencido de su calidad aunque también algo preocupado por su estado físico. Defendió el Txingurri su participación en Mestalla, y tras la respuesta positiva del central en el terreno de juego, se ha ganado una nueva oportunidad.

Hacía casi dos años que el de Kapellen no era elegido en dos partidos seguidos para el once inicial, ya que la última ocasión fue en enero de 2016, los días 23 y 27, en un partido de Liga en la Rosaleda y otro de Copa contra el Athletic, en el Camp Nou. Entonces disputó 46 y 69 minutos respectivamente, una cifra que, para su propia confianza, ya ha sido capaz de superar.

Sí cuenta

Aunque había ciertas dudas sobre las garantías que ofrecía Vermaelen a lo largo del curso, parece que sus últimas apariciones le han garantizado una permanencia hasta el próximo mes de junio. Fue el propio futbolista el que lamentó la falta de minutos, pero tras hablar con los técnicos, su salida se habría aplazado hasta el mercado de verano

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído