Ernesto Valverde y sus jugadores en un entrenamiento del Barça | FCB

TAMBIÉN TUVO PALABRAS PARA ABIDAL

El segundo de Valverde carga contra Bartomeu por su salida del Barça

Publicación:12/01/2021 - 17:09h

Actualización:12/01/2021 - 17:09h

Jon Aspiazu, segundo entrenador de Ernesto Valverde, habló de la etapa que ambos pasaron en el FC Barcelona. El vasco dejó un recado para Josep Maria Bartomeu y para Éric Abidal y se refirió al desastre de Anfield

Ver calendario del FC Barcelona

Jon Aspiazu lleva muchos años siendo la mano derecha de Ernesto Valverde en el banquillo. Lo fue en el RCD Espanyol, también el Athletic Club y por supuesto que también lo fue en el FC Barcelona, donde ambos salieron por la puerta de atrás. Como segundo entrenador, el vasco sabe muy bien qué se coció en esa etapa en el Barça y habló sobre varios temas destacados en el programa de la 'SER' 'Què t'hi jugues'.

El de Bilbao se refirió, entre otras cosas, a la salida del 'Txingurri' y sus ayudantes del conjunto barcelonista. Jon no dudó en mandarle un recado a Josep Maria Bartomeu por una decisión que no entendieron. "Es evidente que no fue el momento más oportuno. Estábamos primeros en la Liga y habíamos pasado la fase de grupos de la Champions sin perder un partido, pero el club decidió dar un volantazo", comentó.

También habló de la polémica frase de Éric Abidal acusando al cuerpo técnico de Valverde de que los jugadores entrenaban poco, algo que a Aspiazu le hizo mucha gracia por lo surrealista que le pareció. "Me partí de risa. Hay que tener en cuenta que el Barça es un equipo especial, que juega cada tres días y se ponen en forma jugando. Es una forma de trabajar muy específica", afirmó.

Además, explicó cómo vivió el vestuario los momentos previos a la debacle de Anfield contra el Liverpool en Liga de Campeones. "A aquel partido los técnicos íbamos con muchos temores. De hecho, un jugador durante la charla técnica nos dijo 'míster, ¿pero cómo vamos a perder hoy?' y Valverde le dijo 'yo soy el míster, tengo que ponerme en todas las tesituras", apuntó, recordando que los futbolistas jamás pensaron que podían quedar eliminados.

Sobre el ridículo en Liverpool, donde los blaugrana perdieron por 4-0, quiso destacar que el clavo en la tumba de los catalanes fue el tanto de Origi por cómo fue y lo que implicó. Bajo su punto de vista, el choque no fue tan desigualado como reflejó el marcador. "El partido en Liverpool fue mucho más igualado de lo que reflejó el resultado final. Pero el último gol fue tan determinante y tan fuera de lo común que acabó siendo un lastre increíble", declaró.

Valverde se enamoró de Ansu en el primer entrenamiento

Por último, explicó cómo descubrió Valverde a Ansu Fati, que fue una apuesta suya y que empezó a brillar con él en el banquillo. "Lo vimos en el filial y desde el primer momento nos pareció un chaval especial. Lo hicimos subir a un entrenamiento en el primer equipo y Valverde cuando lo vio jugar ya nos dijo: 'Ansu se queda con nosotros', indicó, aclarando que el 'Txingurri' nunca tuvo dudas del potencial del delantero.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído