Justo el mismo día que se ha confirmado la buena noticia de que la Fiscalía ha aceptado sustituir la pena de 21 meses de cárcel a Messi por una multa que no debería llegar a los 300.000 euros, el vicepresidente del FC Barcelona Carles Vilarrubí ha pasado por los micrófonos de "RAC1" para analizar la actualidad.

En unas declaraciones recogidas por "Mundo Deportivo", Vilarrubí ha asegurado que "se me hace difícil imaginar si hubiera sucedido si no existiese otro problema parecido con otro jugador. Es un elemento más a añadir a todo este entramado político que se esconde detrás".

Son unas palabras que hacen referencia al caso Cristiano Ronaldo. El vicepresidente ha explicado que "todo el movimiento que se produce ahora y que se producirá en los próximos días va en una dirección muy concreta: que Cristiano Ronaldo no se siente en el banquillo de los acusados. No quieren que se materialice la fotografía de Cristiano en el banquillo, situación que Leo Messi tuvo que pasar".

Finalmente, el vicepresidente ha destacado el diferente trato que han recibido ambos jugadores: "La presunción de inocencia de Cristiano Ronaldo debería ser la misma que tuvimos con Messi, pero Leo fue tratado como un capo mafioso al frente de una familia organizada para delinquir".

Los medios, un doble rasero inadmisible

En relación a las palabras de Vilarrubí, hay que destacar el doble rasero que los medios de comunicación españoles han tenido en los casos de Messi y Cristiano. Mientras el argentino apareció en todas las portadas y con la camiseta del Barça bien presente, el portugués salió en tamaño miniatura y vestido de Portugal o casual. ¿Casualidad?

Además, un medio público como RTVE utilizó su cuenta oficial de Twitter de forma muy distinta. Mientras habló del caso de Messi usando los términos "intenta regatear a Hacienda", sobre CR7 quiso utilizar el concepto "pagará a Hacienda como gesto de buena voluntad".