Messi y Cristiano Ronaldo, durante la Gala del Balón de Oro 2015

TWEETS MUY DIFERENTES

El doble rasero de RTVE con Cristiano, Messi y Hacienda

Publicación:22/06/2017 - 10:17h

Actualización:22/06/2017 - 10:17h

En las últimas horas se ha hecho viral un tweet de RTVE que defiende a Cristiano Ronaldo afirmando que pagará a Hacienda "por buena voluntad". Un post muy distinto al que se hizo con Messi en 2013, hablando de "regate a Hacienda"

Ver calendario del FC Barcelona

Ya no es noticia que desde Madrid siempre se intenta defender a los intereses del club blanco y se aprovecha cualquier oportunidad para desprestigiar al FC Barcelona o, como es el caso, a alguno de sus jugadores. Este miércoles se hizo viral en Twitter un post de RTVE en el que se defendía a Cristiano Ronaldo.

"Pagará los 14,7 millones que debe como gesto de buena voluntad", expresaba el tweet. Un contenido un tanto irritante. "Pagará porque si no se va a la cárcel, sin más", respondían muchos usuarios. Quizás RTVE se explicó mal, pero si echamos la vista atrás vemos que en 2013 hubo un tweet que hacía referenica a Messi que ponía: "La estrategia de Messi para regatear a Hacienda". Es decir, ¿en el caso del argentino no había buena voluntad? 

Ya no sorprende, pero sigue siendo indignante como es posible que medios -en este caso públicos- muestren de forma tan abierta y sin complejos esta diferencia de trato según quién es el sujeto de la noticia. Hace unos días también vimos la portada del ABC con Florentino, muy distinta a la de Messi de hace años.

Pero es que incluso el día que saltó la noticia del presunto fraude del portugués a Hacienda, prácticamente ningún medio decidió acompañar la información con una fotografía de CR7 vestido de blanco, sino que aparecían imágenes del luso con su selección o vestido de calle. 

Los tweets de la discordia

Son casos distintos según cómo se mire y se pueden interpretar de muchas formas. O eso ha demostrado RTVE en su cuenta personal de Twitter. Comparen los tweets en función de si el protagonista es Messi o Cristiano... Juzguen ustedes mismos y extraigan sus propias conclusiones.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído