La diferencia en las portadas del ABC por los problemas de Messi y Cristiano

entre Barça y Madrid

BUSQUEN LAS DIFERENCIAS: Las parciales portadas sobre Messi y Cristiano

Publicación:21/06/2017 - 16:56h

Actualización:21/06/2017 - 17:01h

Ha vuelto a quedar demostrado que la maquinaria de Florentino Pérez y sus medios de comunicación afines saben cómo salvaguardar la imagen del Madrid y de CR7, a diferencia de lo que ocurrió con Leo Messi y el Barça, a los que buscaron ensuciar

Entradas para los partidos del FC Barcelona
Si los medios de comunicación tienen la labor de informar de forma objetiva de las cosas, en España parece que faltan medios de comunicación y sobran maquinas propagandísticas. Y es que la realidad, desgraciadamente, es bien distinta de lo que todo el mundo quiere como se ha podido ver en la diferencia de tratos entre los hechos acaecidos con Hacienda por Leo Messi y Cristiano Ronaldo.

Pues todos recuerdan cómo se trató a Leo Messi cuando saltó la noticia de que había defraudado a Hacienda. Su camiseta del Barça en todas las portadas, insultos por doquier y un intento de menospreciar su figura. Justificable hasta cierto punto al tratarse de alguien que habría estafado a Hacienda -a todos los ciudadanos-.

La portada del diario "ABC" es un ejemplo de todo esto que se expone. "21 meses de cárcel para Leo Messi y su padre por un fraude de "extrema gravedad". En el momento que la Fiscalía informó que CR7 no sólo cometió uno, sino hasta tres fraudes "de extrema gravedad", el "ABC" se quedó mudo.

Ni rastro de la camiseta del Real Madrid

Todo lo contrario, pues después de obviar las informaciones sobre el fraude fiscal del portugués en sus portadas, pasaron a su defensa a ultranza. Da igual que se le acuse de haber defraudado más del triple que lo del rosarino, al "ABC", vista su portada del martes, lo que diga Florentino va a misa. Nada que ver tiene dicha información, donde se destaca el pensamiento del mandatario merengue sobre la inocencia del futbolista.

A pesar de todo esto, y aunque todos ya sepan de qué pie cojean los medios en España, no deja de sorprender cómo estos están informando del fraude de Cristiano Ronaldo. El uso de los condicionales es mucho más frecuente que con Messi. La presunción de inocencia se hace más evidente (algo que debería suceder por igual en todos los casos).

Pero lo más "curioso" es que los medios acompañan la noticia con imágenes de Cristiano Ronaldo con la camiseta de Portugal o vestido de calle. Ni rastro de la camiseta del Real Madrid. Raro, ¿verdad?

"La verdad es que estoy muy, muy tranquilo, Sé que estas cosas se solucionarán con la mejor decisión. Estoy bien. Te lo digo desde el fondo del corazón y mirando a la cámara: cuando tú haces las cosas bien, tienes que ir para la cama tranquilo", afirmó CR7.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído