Cristiano Ronaldo llega a Cardiff para la final de la Champions

"INCUMPLIMIENTO VOLUNTARIO"

Cristiano, acusado de defraudar 14,7 millones a Hacienda

Publicación:13/06/2017 - 14:00h

Actualización:13/06/2017 - 14:01h

La Fiscalía subraya que el futbolista portugués se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen. Cristiano, contra las cuerdas

Entradas para los partidos del FC Barcelona
La Sección de Delitos Económicos de la Fiscalía Provincial de Madrid ha presentado una denuncia ante el Juzgado de Instrucción Decano de Pozuelo de Alarcón contra el futbolista Cristiano Ronaldo por cuatro delitos contra la Hacienda Pública cometidos entre los años 2011 y 2014 y que suponen un fraude tributario de 14,7 millones de euros.

La Fiscalía subraya que el futbolista del Real Madrid se ha aprovechado de una estructura societaria creada en 2010 para ocultar al fisco las rentas generadas en España por los derechos de imagen algo que supone un incumplimiento "voluntario" y "consciente" de sus obligaciones fiscales en España.

Según la nota, las cuotas tributarias supuestamente defraudadas fueron de 1,39 millones de euros en 2011; 1,66 millones en 2012; 3,2 millones en 2013 y 8,5 millones en 2014. Todas estas cuotas superan los 120.000 euros anuales que convierten el fraude fiscal en delito, castigado con una pena de uno a cinco años de prisión.

Cristiano Ronaldo estaría tranquilo

El atacante merengue quiso salir ante la prensa hace unas semanas para dejar claro que está "muy tranquilo". Lo dijo en una entrevista concedida para "La Sexta" en la que le preguntaron por sus problemas de fraude fiscal por los que le denuncian ante la Hacienda española. El jugador se limitó a decir que "duele que algunos hablen sin saber".

"La verdad es que estoy muy, muy tranquilo, Sé que estas cosas se solucionarán con la mejor decisión. Estoy bien. Te lo digo desde el fondo del corazón y mirando a la cámara: cuando tú haces las cosas bien, tienes que ir para la cama tranquilo", afirmó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 14
Leganés
FC Barcelona

Leganés - FC Barcelona

Sábado, 23 de noviembre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Butarque
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído