Jugadores del FC Barcelona durante un entrenamiento

A PARTIR DE ESTE LUNES

Semana clave en Can Barça: ¡Regresan los internacionales!

Publicación:11/12/2022 - 22:30h

Actualización:12/12/2022 - 17:28h

El FC Barcelona para el segundo tramo de la temporada 2022-2023 comienza a tomar forma. A partir de este lunes, Xavi Hernández comenzará a recuperar a una importante cantidad de jugadores

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona regresó a los entrenamientos hace seis días, el 5 de diciembre, bajo mínimos. Xavi Hernández solo ha podido contar con los jugadores que no fueron convocados por sus selecciones para la disputa de la Copa del Mundo, que son muy pocos, recordando que la entidad azulgrana fue el equipo que más futbolista cedió para la cita mundialista (17, en total). 

Además de Marcos Alonso, Sergi Roberto, Bellerín e Iñaki Peña, durante la semana pasada se sumaron al trabajo los lesionados Franck Kessié y Ronald Araújo, que han estado realizando trabajo en solitario como parte de su proceso de recuperación. El de Costa de Marfil sigue en dinámica azulgrana, mientras que el charrúa recibió un permiso especial por parte del club para 'desconectar' después de la dolorosa eliminación de Uruguay en fase de grupos. 

A partir de este lunes, Xavi verá 'crecer' su plantilla, puesto comenzarán a regresar los internacionales. El día de regreso depende de la fase en la que la selección fue eliminada de la Copa del Mundo, razón por la que los primeros en aparecer en la Ciutat Esportiva Joan Gamper serán Marc-André ter Stegen y Andreas Christensen. Tanto Alemania como Dinamarca no consiguieron superar la fase de grupos.

Viernes 16, día clave en el Barça

El día más importante para los azulgrana será el próximo viernes 16 de diciembre, cuando regresará gran parte de la plantilla. Xavi podrá comenzar a contar con los jugadores de las selecciones que cayeron en los octavos de final, siendo el caso específico de Polonia y España. Con ambas, el Barça recuperará para los entrenamientos a nueve futbolistas. 

De 'La Roja' se sumarán Gavi, Pedri González, Alejandro Balde, Sergio Busquets, Jordi Alba, Eric García, Ferran Torres y Ansu Fati. También lo hará Robert Lewandowski, así como un Ronald Araújo que verá vencerse el permiso especial que le dio el club. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído