El astro argentino del fc barcelona hará tests físicos el martes y el miércoles

Semana clave para la progresión de la lesión de Leo Messi

Semana clave para la progresión de la lesión de Leo Messi

Publicación:2/11/2015 - 10:44h

Actualización:

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El diario "Sport" asegura que Leo Messi estaría ya prácticamente descartado para el Clásico de Liga BBVA contra el Real Madrid del 21 de noviembre, pero "MD" asegura que esta semana será clave para decidirlo, con dos tests físicos que se le harán el martes y el miércoles

El Clásico - Entradas / Tickets FC Barcelona vs Real Madrid
El Clásico - Entradas / Tickets Real Madrid vs FC Barcelona
Tickets - Entradas para todos los partidos del FC Barcelona

Según ha publicado en las últimas horas el diario "MD", está previsto que Leo Messi realice este martes y el miércoles dos tests físicos que determinarán con exactitud el grado en el que se encuentra su recuperación, así como si podrá o no estar presente en el Santiago Bernabéu el próximo 21 de noviembre para jugar el primer Clásico de la Liga BBVA 2015-16 contra el Real Madrid, algo que otros medios como el diario "Sport" ya habrían descartado.

Lo cierto es que la recuperación de la lesión de rodilla de Leo Messi está yendo algo más lenta de lo que se preveía en un principio por los servicios médicos del club azulgrana, así que es muy posible que el FC Barcelona tenga que bastarse con el talento ofensivo de Neymar Jr y Luis Suárez para intentar superar al conjunto "merengue" en el santuario blanco.

Esta semana será clave para evaluar el estado físico en el que se encuentra Messi tras la lesión sufrida hace ya más de un mes contra la UD Las Palmas en el Camp Nou, donde sufrió una rotura del ligamento colateral interno de la rodilla izquierda de la que todavía se está recuperando.

Tanto el FC Barcelona como Luis Enrique y el propio Leo Messi tienen claro que no arriesgarán para que el argentino pueda jugar el Clásico, dado que pensándolo fríamente se trata de tres puntos, los mismos que el Barça puede ganar contra el Villarreal el próximo domingo o contra cualquier otro equipo de la Liga BBVA. A estas alturas de la temporada, en noviembre, no será por tanto un partido decisivo para decidir al campeón del campeonato al término de la campaña 2015-16, por lo que la presencia de Leo Messi -si no está recuperado al cien por cien- no será necesaria.

La buena dinámica en la que parece que ha entrado el Barça tras la victoria cosechada en el Coliseum Alfonso Pérez contra el Getafe, además, podría ser también una señal más de que no hay que forzar con la lesión de Messi. De momento, "La Pulga" continúa trabajando con el fisioterapeuta de la selección de Argentina, Marcelo D'Andrea, y ya está descartado para los dos próximos partidos de la albiceleste contra Brasil y Colombia, los días 13 y 17 de noviembre.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Vuelta
FC Barcelona
Nápoles

FC Barcelona - Nápoles

Lunes, 1 de junio de 2020 Horario sin especificar
Estadio Camp Nou
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído