Llegó como uno de los fichajes tapados en el pasado verano, pero a Nélson Semedo le han bastado unos meses en el FC Barcelona para convencer a todos de que es un jugador de presente pero también con un gran futuro. Su precio, además, le convirtió en una oportunidad de mercado para los azulgrana, aunque deberán estar atentos en los próximos meses.

El portugués fue traspasado por un Benfica que no quería ceder por debajo de los 50 millones de euros, pero que finalmente accedió con un pago de 30 'kilos' fijos. El as en la manga de los 'encarnado' está en las variables, que podrían encarecer al lateral hasta unas cifras que les dejen más satisfechos.

Y es que cada vez que Semedo cumpla 50 partidos con el Barça, este deberá abonar 5 millones más, durante todos los meses que dure su actual contrato y el siguiente. Es decir, hasta que no sea renovado en dos ocasiones -alcanzando así su tercer contrato-, los catalanes tendrán que seguir pasando por caja.

Estrategia prevista

A pesar de que el coste del fichaje de Semedo podría inflarse hasta superar los citados 50 'kilos', esta era una operación que el FC Barcelona ya dejó prevista, una vez hubiera valorado la adaptación y el rendimiento del lateral portugués en la Ciudad Condal. Vistas las sensaciones positivas que ha dejado el futbolista, en los próximos meses podría alargar su vinculación con el conjunto culé y alcanzar su segundo contrato, quedando pendiente de esta manera un único paso para evitar una sangría económica.