Nélson Semedo con Josep Maria Bartomeu en su presentación con el Barça

EL BARÇA PODRÍA PAGAR UNA MILLONADA

ALARMA: La peligrosa cláusula del contrato de Semedo

Publicación:15/07/2017 - 01:06h

Actualización:15/07/2017 - 01:11h

Lo que parecía un gran negocio del Barça con el Benfica puede no serlo tanto. El conjunto azulgrana había reconocido un precio de 30 5 millones de euros, pero en realidad la fórmula no es tan simple. Nélson Semedo podría costar más de 50 'kilos'

Ver calendario del FC Barcelona

El comunicado del Benfica haciendo oficiales las cifras del traspaso de Nélson Semedo al FC Barcelona ha traído una sorpresa desagradable para el conjunto azulgrana, que podría haber quedado en mal lugar tras la publicación de sus negociaciones. El conjunto 'encarnado' debe detallar todas sus operaciones en el mercado de fichajes, y la fórmula que se había apuntado al principio no sería del todo cierta.

Tal y como han hecho público los lisboetas en este comunicado, el montante de la operación no consistiría en 30 millones fijos más 5 variables, sino que esos cinco serían acumulables en los cinco años del contrato del jugador y en los que firme en su próxima renovación.

Es decir, el Barça paga en principio 30.569.728 euros, y 5.094.955 más en variables cada vez que el jugador alcance 50 partidos durante "el periodo del actual contrato deportivo y de la eventual primera renovación de dicho contrato".

Así, si el jugador disputa un determinado número de minutos y acumula 50 enfrentamientos en cada una de las cinco temporadas que ha firmado, el coste final de la operación sería de 55 millones antes de una posible renovación, en la que la cuenta seguiría aumentando del mismo modo.

Una interpretación complicada

Aunque las temporadas del Barça normalmente cuentan con más de 50 partidos, es difícil que un jugador los dispute todos si nos atenemos a posibles lesiones, sanciones o descansos. Pese a todo, es posible

Aun así, según informa el 'Mundo Deportivo', la intención del Barça es que el futbolista se quede en unos 40 duelos por campaña y que renueve dos veces en cinco años, evitando así que continúe la aplicación de dicha bonificación y que los variables alcancen sólo 10 millones de euros, dejando el precio definitivo en unos 40 'kilos' que confirmarían al jugador como una operación asequible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído