Nélson Semedo en su presentación con el FC Barcelona

GARANTÍA PARA EL BARÇA

Semedo, Piqué, Umtiti y Alba, una defensa de altura

Publicación:14/07/2017 - 20:41h

Actualización:15/07/2017 - 12:07h

La llegada de Nélson Semedo al Barça no sólo ha traído una respuesta para el futuro del lateral derecho, sino que ha permitido sumar centímetros a una defensa algo escasa. Ahora los azulgranas deben convertir esta altura en seguridad defensiva

Ver calendario del FC Barcelona

Tras el aterrizaje de Nélson Semedo en el FC Barcelona han sido varios los que han destacado la velocidad y la capacidad de desborde del lateral portugués, pero también han coincidido en un aspecto, su fortaleza física. Estas cualidades deben ser las claves para convertirle en un gran defensor, algo que será muy útil para el futuro del equipo.

Los 179 centímetros del jugador lisboeta bien podrían pasar desapercibidos, y más en un conjunto cuyos éxitos han llegado de la mano de los 'bajitos', pero significan un avance para una defensa que últimamente no ha destacado por su altura.

Será la primera vez en años que el Barça pueda presentar una alineacion con hasta tres zagueros que alcanzan esta medida, ya que dejando de lado a Jordi Alba, Gerard Piqué y Samuel Umtiti incluso son algo más altos que el propio Semedo. Aunque por sí sólo este dato no es garantía de éxito, puede significar una ayuda para un equipo acostumbrado a sufrir en las jugadas a balón parado.

El pasado de Ernesto Valverde en el Athletic Club ha dejado una cosa clara, y es que tanto el Txingurri como su cuerpo técnico les gusta trabajar al detalle las jugadas de estrategia. La importación de esta cualidad de los rojiblancos debe ser una buena baza para los culés, que pueden revolucionar sus opciones tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Una buena media

A pesar de la presencia de un Jérémy Mathieu que aportaba su buena planta en partidos señalados, la línea defensiva no ha destacado por alinear jugadores especialmente grandes, y esto ha obligado a organizarse y la mayoría de veces a tirar de defensas posicionales en las que ayudaban Sergio Busquets y Luis Suárez.

Jugadores como Dani Alves, Jordi Alba o Javier Mascherano restaban poderío aéreo a una parcela que ahora queda algo más compensada y que debe imponerse en situaciones que esta pasada temporada han costado puntos decisivos. Contando a todos los defensas específicos del primer equipo y sumando a Marlon Santos, Sergi Palencia y Marc Cucurella, los canteranos con más posibilidades de ir participando durante el curso, la altura media de la zaga del Barça ya alcanza los 178 centímetros, un valor que los azulgrana deben convertir en virtud.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído