Una de cal y una de arena recibió el FC Barcelona en apenas un minuto y medio contra el Chapecoense, cuando el encuentro ya agonizaba con un 5-0 sin esfuerzo de los de Ernesto Valverde ante un equipo muy por debajo del nivel de juego de los azulgrana.

Y es que, en apenas treinta segundos de diferencia, Nelson Semedo provocó dos penaltis a favor del conjunto azulgrana, de los cuáles el colegiado Álvarez Izquierdo tan sólo decidió pitar el segundo, muy claro al embestir un defensor contrario al joven carrilero portugués justo cuando se internaba para pelear por un balón dividido.

El caso es que, justo después de que el árbitro señalara la pena máxima, Paco Alcácer cogió rápidamente el esférico y se dirigió hasta el punto de penalti. Lo plantó allí, miró al portero y, a la hora de ejecutar el tiro, no consiguió dar al disparo la precisión suficiente como para sorprender al guardameta rival, que desvió el disparo al centro del área.

Paco Alcácer, ¿de vacío en la pretemporada 2017?

Alcácer dispuso entonces de una nueva oportunidad para marcar, pero cuando intentó rematar no acertó a la hora de conectar con el balón y se fue al suelo, en una jugada algo cómica que desató algunos murmullos en las gradas del Camp Nou.

Jugada desafortunada para un Alcácer que podría haberse ido del partido con un 'golito' para su cuenta particular, el primero con la camiseta del FC Barcelona en esta pretemporada 2017. Sin embargo, no fue así y finalmente el valenciano se marchó de vacío y con cara de pocos amigos, a pesar de que unos días antes ya había marcado un gol en un partido de entrenamiento contra el Nàstic de Tarragona.

Quién sabe si, contra el Real Madrid, Paco Alcácer dispondrá de algún que otro minuto en la Supercopa de España para decantar el primer título de la temporada 2017-18 hacia el bando azulgrana. Lo principal es que jugadas como las de este lunes no mellen su confianza.