Nelson Semedo, a punto de salir a jugar contra el Athletic de Bilbao

SEMEDO, APERCIBIDO EN CHAMPIONS

Semedo puede perderse un partido importante con el Barça

Publicación:30/10/2017 - 11:44h

Actualización:30/10/2017 - 11:44h

El lateral portugués del FC Barcelona, Nelson Semedo, podría perderse el trascendental partido contra la Juventus de Turín en el mes de noviembre, un duelo en el que el Barça podría jugarse la primera plaza del Grupo D de Champions League

Ver calendario del FC Barcelona

El carrilero diestro del FC Barcelona, Nelson Semedo, está compartiendo titularidades con Sergi Roberto pero, aun así, está disfrutando de muchos minutos en este inicio de temporada 2017-18, adaptándose cada vez mejor al ecosistema de juego azulgrana y convenciendo tanto a la afición culé como a su entrenador, Ernesto Valverde, que confía plenamente en sus virtudes.

Sergi Roberto fue titular contra el Athletic de Bilbao el pasado sábado en San Mamés, por lo que lo más probable es que Semedo sea titular este martes frente a Olympiacos en El Pireo. El hándicap es que Semedo está apercibido, por lo que si ve una tarjeta amarilla contra el conjunto griego se perderá la próxima cita de la fase de grupos, contra la Juventus de Turín en tierras italianas.

Todo parece indicar que el Barça no tendrá demasiados problemas para ganar este martes a Olympiacos, y se espera que la Juventus de Turín haga lo propio contra el Sporting de Lisboa. En esta coyuntura, si viera una cartulina amarilla Semedo se perdería un partido clave en el devenir del Grupo D de UEFA Champions League, dado que el Barcelona se jugará en noviembre la primera plaza del grupo ante la Juventus.

El próximo 22 de noviembre, y si todo sigue igual, el Barça tan sólo necesitará una victoria o un empate para erigirse como líder matemático del Grupo D de Champions League. Pero la Juventus es uno de los mejores clubes de Europa y ya goleó a los culés hace unos meses en su estadio, con un 3-0 en el que Paulo Dybala brilló con luz propia.

El FC Barcelona, con alternativas

Nelson Semedo, por lo tanto, deberá andarse con ojo este martes para no ver una amarilla que le apartaría de la cita, una de las más importantes de la temporada para el FC Barcelona, principalmente por la entidad del conjunto rival.

Si Semedo no pudiese jugar contra la 'Vecchia Signora', sin embargo, lo cierto es que Valverde tiene esta temporada 2017-18 recursos suficientes en la plantilla como para subsanar sin problemas la ausencia del carrilero portugués. Sergi Roberto, la primera alternativa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 20
Elche CF
FC Barcelona

Elche - FC Barcelona

Domingo, 24 de enero de 2021 16:15h
Estadio Manuel Martínez Valero
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído