Nelson Semedo fue uno de los jugadores del FC Barcelona que mejores sensaciones dejó este pasado domingo, en la primera jornada de LaLiga 2017-18 disputada contra el Real Betis en el Camp Nou. El joven lateral portugués, fichado por más de 30 millones de euros procedente del Benfica, rindió a un gran nivel en la banda derecha y, tras el partido, se mostró radiante por cómo le están saliendo las cosas.

Semedo se siente cada vez más adaptado al juego del equipo y a sus compañeros en el vestuario azulgrana, y quiso agradecerles a todos lo mucho que le están ayudando en todo este proceso desde que aterrizó hace apenas unos meses. 

"Quiero seguir jugando al lado de Leo Messi en el Barça"

"Sí, estoy muy contento por mi debut en el campeonato español y por debutar en el Camp Nou, pero aún mucho más contento estoy por la victoria del equipo", manifestó el portugués del FC Barcelona en la zona mixta del santuario blaugrana, hablando en primer lugar de su debut en Liga.

"Me he encontrado bien. Mis compañeros me han ayudado mucho en este sentido a esa adaptación y eso se notó en el campo", añadió a continuación, teniendo un recuerdo para las víctimas en los atentados de este pasado jueves en Barcelona. "Hemos salido concentrados. Lo que pasó en Barcelona fue una tragedia. Estamos al lado de todos los afectados por ese atentado y hemos mostrado nuestra solidaridad con ellos".

Semedo, con el objetivo de seguir trabajando al máximo

Por último, le preguntaron por la posibilidad de que el Manchester City pueda pagar la cláusula de 300 millones de euros de Leo Messi, una mera especulación que ha cobrado fuerza en los últimos días pero que no fraguará. "Quiero seguir jugando con Leo aquí", dejó claro Nelson Semedo, consciente de que la presencia del argentino es una garantía de éxito y títulos.

A partir de ahora, el lateral portugués seguirá trabajando al máximo nivel de juego en las sesiones de entrenamiento para ganarse la titularidad en el flanco derecho de la defensa del FC Barcelona, por delante de Aleix Vidal y Sergi Roberto. De momento, convence.