La rueda de prensa de presentación de Nélson Semedo dejó varias cosas en claro en el entorno del FC Barcelona, y la mayoría no salieron de la boca del jugador. El futbolista dio una buena impresión mostrando su absoluto compromiso con el club, pero Robert Fernández también fue un protagonista destacado. El secretario técnico insistió en que el club sigue trabajando en los refuerzos.

Ha costado algunas semanas que el conjunto azulgrana formalizara algunas incorporaciones, puesto que se demoró hasta el último día la vuelta de Gerard Deulofeu y la llegada del nuevo lateral cogió a más de uno por sorpresa. A pesar de todo, en el equipo catalán se sigue insistiendo en que las decisiones no son precipitadas.

Sin ir más lejos, la operación Semedo llevaría unos meses lista, después de un trabajo del cuerpo técnico que habría dejado listo el acuerdo con el jugador allá por el mes de mayo. Una vez confirmado por Ernesto Valverde, que ante el poco conocimiento decidio confiar en su criterio, sólo quedó negociar para cerrar el trato con el Benfica, que sí tensó un poco más la cuerda pero acabó cediendo ante la voluntad del futbolista.

Controlando el mercado

En este sentido, fue Robert Fernández el que avisó que el Barça sigue controlando el mercado. El valenciano no quiso mojarse y valorar cuáles son las primeras y las segundas opciones, pero admitió que la escuadra catalana estará pendiente de cualquier oportunidad.

El secretario técnico se refirió a los refuerzos como un tema que se controla por puestos, y una vez finiquitado el asunto del lateral es muy posible que el siguiente -o los siguientes- objetivo sea una incorporación para el centro del campo.