Se suele decir que nunca llueve a gusto de todos, pero tras las dos primeras jornadas de LaLiga apareció el parón de selecciones y se produjo una desbandada en el vestuario del Barça. A pesar de entrenar bajo mínimos, hay varios futbolistas que podrán aprovechar este tiempo a solas con el entrenador, y entre ellos se encuentran dos de los recién llegados.

Nélson Semedo y Ousmane Dembélé son dos de los futbolistas que permanecieron en la Ciudad Condal tras las convocatorias internacionales, y están decididos a acelerar su adaptación para mejorar de cara a cuando la plantilla vuelva a estar al completo. Familiarizarse con los entrenamientos, las instalaciones, los técnicos, el idioma o los compañeros será su tarea durante estos días.

Para ello contarán con la ayuda de algunos de los 'veteranos' que se han quedado, con Sergi Roberto, Aleix Vidal y Denis Suárez como máximos exponentes. Suyo es el objetivo de ayudar al portugués y al francés, que se han quedado sin referencias en estos días en los que, por ejemplo, Samuel Umtiti y Lucas Digne están concentrados con la selección. En este sentido, Semedo lleva ya algunas semanas de ventaja sobre el de Vernon, aunque su carácter ayudará a que encaje sin demasiada dificultad.

Ansioso por debutar

Precisamente, en sus primeros días como azulgrana a Ousmane Dembélé le invade la impaciencia de querer estrenarse con el Barça, cumpliendo así un sueño de juventud y empezando lo que debe ser una historia brillante. Ernesto Valverde ya tendrá a su nueva estrella disponible para el derbi frente al Espanyol, aunque habrá que ver si le hace debutar o espera algunos días más.