Ronaldinho y Guardiola, saludándose en una imagen de archivo

RONALDINHO SE RETIRA DEL FÚTBOL

Sentido mensaje de Guardiola para despedir a Ronaldinho

Publicación:19/01/2018 - 11:04h

Actualización:19/01/2018 - 18:32h

El actual entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido una de las últimas personalidades del fútbol internacional en despedir a Ronaldinho Gaúcho, quien en los últimos días anunció de manera oficial su retirada del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

El legendario ex jugador y ex entrenador del FC Barcelona y actual técnico del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido una de las personalidades que se han querido despedir de Ronaldinho Gaúcho a través de las redes sociales, después de que el astro brasileño haya anunciado de manera oficial su retirada como futbolista de élite.

"Un futbolista único. Talentoso, mágico, feliz. Y un buen tipo. Uno de los mejores de la historia". Así es como ha recordado Guardiola a Ronaldinho, en un mensaje que ha publicado a través de su cuenta de Twitter y al que ha adjuntado una imagen en la que se le puede ver a él mismo conversando animadamente con Ronaldinho, durante un entreno en el FC Barcelona.

Cabe recordar que Pep Guardiola jamás llegó a coincidir con Ronaldinho en el FC Barcelona, ni como futbolista como entrenador, dado que ambos se encadenaron en el tiempo. Guardiola jugó en el Barça entre 1990 y 2001, mientras que Ronaldinho lo hizo entre 2003 y 2008.

Para colmo, Guardiola fue entrenador del FC Barcelona desde 2008 a 2012. En 2008 ofreció a Ronaldinho la posibilidad de seguir vistiendo de azulgrana, pero el brasileño entendió que había llegado la hora de cambiar de aires, por lo que fue él quien optó por hacer las maletas rumbo al AC Milan.

Buena sintonía entre Guardiola y 'Ronnie'

Desde entonces, Ronaldinho y Guardiola han coincidido en algún que otro acto del fútbol internacional y se les ha podido ver dialogando de manera amistosa, por lo que no hay duda de que su relación siempre ha sido buena. Ahora, tanto Guardiola como todos los estamentos del fútbol mundial despiden del fútbol activo a uno de los mejores jugadores de la historia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído