Después de tener que adaptarse al fútbol italiano, y tras acabar imponiendo su liderazgo en el lateral derecho de la Juventus de Turín, Dani Alves vuelve a revivir sus mejores días como futbolista. En la Champions League ha disputado sus mejores encuentros como bianconero, demostrado sobre todo en las eliminatorias ante el Barça y el AS Mónaco. Ahora aspira a una triple corona que le coloca como un nuevo caso Samuel Eto'o para el equipo culé.

Pues igual que hiciera el camerunés en su primera temporada lejos de Can Barça (2009-2010), Alves tiene a tiro el Scudetto, la Coppa Italia y la Champions League. En el primero su Juve va líder sólida, en la segunda disputarán la final ante la Lazio y para la tercera, se clasificaron este martes para disputar la final de Cardiff.

Su salida puede asemejarse a la de Eto'o en su día. El "león indomable" abandonó el club por la puerta de atrás bajo petición de Pep Guardiola y acabando por enfrentarse con los directivos. Alves, sin embargo, contaba con el beneplácito de Luis Enrique pero sus malas relaciones con la Junta acabaron por dar con su salida gratuita.

Dani Alves, tras su triple "triplete"

El caso de Dani es mejor todavía en cuanto a títulos. Estamos hablando de uno de los futbolistas que más ha ganado en la historia del balompié y que apunta a un hecho histórico que nadie ha conseguido hasta la fecha. Este es el de conseguir por tercera vez un "triplete" tras los obtenidos en 2009 con Pep y en 2015 con "Lucho".