Dani Alves, en la rueda de prensa previa al Barça-Juventus

Abandonó el Baça en verano

Las razones por las que Dani Alves dejó el FC Barcelona

Publicación:4/05/2017 - 16:03h

Actualización:4/05/2017 - 17:11h

Se lo preguntaba Lineker tras ver su exhibición con la Juventus, ¿por qué Dani Alves no está en el FC Barcelona? A nadie se le escapa que el brasileño no salió de la mejor manera posible del Barça y estas son las razones que le llevaron a hacerlo

Ver calendario del FC Barcelona

Siempre irreverente pero con un profundo amor por el FC Barcelona y su afición, Dani Alves nunca deja indiferente a nadie. el lateral derecho brasileño volvió a ser noticia por su partidazo con al Juventus de Turín ante el Mónaco, después de dar dos geniales asistencias. Hecho que alguno aprovecharon para criticar al FC Barcelona por dejarle salir gratis, pero... ¿Por qué se fue Dani Alves del Barça?

Todo el mundo tiene claro que el defensa no salió del club de la mejor manera posible, al estar enfrentado con la junta directiva de Bartomeu y también con algunos medios de comunicación. Y así lo reveló hace semanas en una entrevista concedida al diario de la capital española "ABC". El lateral brasileño salió este pasado verano en el mercado de fichajes del FC Barcelona libre rumbo a la Juve. Una salida que explica a qué se debió.

"Me gusta que me quieran, y si no me quieren, me voy. Irme gratis del Barcelona fue una hostia con clase. En mis tres últimas temporadas se escuchaba que me iba, pero los directivos nunca me decían nada a la cara. Fueron muy falsos y desagradecidos", afirmó.

La sanción FIFA, fue clave para la salida de Dani Alves

Una salida que se urdió gracias a los problemas que tuvo el conjunto azulgrana con la sanción FIFA, que le impedía fichar. Por ello, Alves renovó obligando a la entidad a incluir una cláusula que, finalmente, empleó.

"No me tuvieron respeto. Sólo me ofrecieron renovar cuando le sancionó la FIFA. Entonces es cuando yo entré en juego y firme una renovación con cláusula libre. Los que hoy dirigen el Barcelona no tienen ni idea de cómo tratar a sus futbolistas", fueron las palabras del brasileño publicadas por el medio en cuestión.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído