Aunque todavía tiene pendiente aligerar una plantilla demasiado cargada de efectivos, el Barça B va dando pequeños pasos en su planificación para la temporada que viene, la de su retorno a la Segunda División A. El conjunto que dirige Gerard López ha anunciado este miércoles el nombre de sus cuatro capitanes, y algunos son futbolistas que ya están en el radar de Ernesto Valverde.

Sergi Palencia será el primer capitán del filial barcelonista, que también contará entre sus líderes a Rodrigo Tarín, Fali y Adrián Ortolá, otro de los miembros del segundo equipo que ya tiene experiencia con los 'mayores'. Aunque el portero dejó de serlo durante su cesión al Alavés, el vestuario ha tenido a bien que vuelva a ocupar la plaza junto al ex del Nàstic de Tarragona, completando así las vacantes que dejaron José Aurelio Suárez y Gerard Gumbau tras su marcha. 

Quien repetirá rango es el lateral derecho, que se ha mostrado halagado por la decisión de sus compañeros y muy motivado por los desafíos que les esperan en el curso que recién empieza: "Es un motivo de orgullo ostentar la capitanía dos años seguidos. La temporada pasada fue una experiencia brutal, tal como nos fue todo y los objetivos que conseguimos. Ojalá que este año vaya igual de bien y que el ambiente en el vestuario sea tan bueno como el año pasado".

Mirando arriba

Desde que se confirmara el ascenso del Barça B a Segunda, desde el equipo se han enviado mensajes de optimismo respecto a las previsiones de permanencia del filial. Tanto el cuerpo técnico como los futbolistas están convencidos de que los azulgrana pueden hacer un gran papel en la categoría de plata, sin perder su carácter formativo para el primer equipo. Dos retos que irán de la mano.