Sergi Roberto fue uno de los jugadores que mejor actuación firmó en el primer amistoso de la pretemporada 2016-17 del FC Barcelona, contra el Celtic de Glasgow en el Aviva Stadium de Dublín. El polivalente futbolista azulgrana jugó en la posición de lateral izquierdo y volvió a demostrar que es el chico para todo de Luis Enrique, cuajando una destacable aportación en dicho puesto.

Tras el encuentro, y después de conocer los elogios que le había dedicado Luis Enrique en declaraciones a los medios de comunicación, Sergi Roberto agradeció el gesto de su entrenador, que demuestra una gran confianza en sus posibilidades y opciones de tener minutos esta campaña.

"Le doy las gracias a Luis Enrique por sus palabras y tengo que intentar seguir trabajando duro para empezar bien la temporada. Sobre la competencia con Aleix Vidal, él hoy ha estado muy bien. Es bueno para él que vaya cogiendo minutos. Estoy contento por él porque ha hecho un buen partido", comentó en primera instancia el canterano.

"Tengo que intentar seguir trabajando duro para empezar bien la temporada"

"El tridente ha estado bien, todos a un nivel alto. También los nuevos. Arda Turan ha hecho un buen gol y ha estado bien. El año pasado no puidieron empezar bien. Hay que felicitar a los jóvenes. Nosotros no lo decidimos. La plantilla que tenemos es buena, hemos mejrado con los fichajes", apuntó.

Por último, bromeó cuando le preguntaron por lo que podría pasar en el caso de que no aterrice un nuevo delantero al equipo este verano. "Si viene el delantero será bienvenido. Si no, hay plantilla. ¿Y si me ponen de delantero? Pues a hacer goles".