RUEDA DE PRENSA

Luis Enrique: "La valoración es positiva, fue un buen test"

Publicación:30/07/2016 - 22:46h

Actualización:1/08/2016 - 10:55h

El entrenador asturiano del FC Barcelona, Luis Enrique, valoró positivamente la actuación del equipo azulgrana contra el Celtic de Glasgow (3-1), mostrándose satisfecho por el resultado del primer "test" de pretemporada para el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

En declaraciones concedidas a los medios de comunicación justo después de que terminara el partido entre FC Barcelona y Celtic de Glasgow (3-1), el entrenador del FC Barcelona, Luis Enrique, se mostró más que satisfecho no tanto por el resultado del encuentro sino por las sensaciones del mismo, consciente de que todavía hay muchas cosas por mejorar.

"La valoración es positiva. Son minutos importantes, sin lesiones. Hicimos un buen test y un buen partido para empezar", comentó en líneas generales. Sobre Aleix Vidal, que tuvo una muy buena actuación, le colocó en la misma línea que el resto de los jugadores que tuvieron minutos, que fueron todos a excepción de Josep Martínez y Cristian Tello. "Ha estado en la misma línea que el resto. No es momento de entrar a valorar muchas cosas".

"Todos conocemos a Sergi Roberto. Es algo más que un simple futbolista"

El FC Barcelona no cambiará de esquema táctico en ataque esta próxima temporada 2016-17. "En ataque no cambiaré la manera de jugar, 4-3-3 o 3-4-3, mientras que a nivel defensivo las cosas las tenemos claras". Luis Enrique sí quiso elogiar especialmente a Sergi Roberto, que cuajó un gran partido.

"Todos le conocemos. Los jugadores que pueden jugar en diferentes posiciones son importantes. Esta temporada Sergi Roberto jugará más de lateral, pero si necesitamos que lo haga de pivote o de interior, lo hace. Es algo más que un futbolista".

Por último, dio largas en lo que respecta al asunto de su futura renovación con el Barcelona, considerando que es un tema del que no hay que hablar en estos momentos. "El club sabe lo que pienso y no voy a entrar en ello. Sólo me preocupa el entrenamiento de mañana".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído